“Un mal uso de la ortografía puede hacer perder clientes a una empresa”

Los autores del libro “Ortografía para todos“, Juan Romeu y José Manuel Serrano, ponen de relieve la importancia en el valor de la imagen de una compañía de trasmitir sus mensajes sin faltas de ortografía y apuntan a que hablar y escribir bien se está poniendo de moda.

negocio-escribir-bien-libro
“Un mal uso de la ortografía puede hacer perder clientes a una empresa”

“La gente está empezando a querer escribir bien, la ortografía y la lengua están de moda, es una oportunidad de negocio que debemos aprovechar”, señala Juan Romeu, co-autor de “Ortografía para Todos”, en la entrevista realizada por la periodista Esther Molina en una nueva entrega de Pymetech.

El libro tiene por objetivo, entre otros factores, cuantificar el impacto económico de una buena ortografía de cara a las empresas de nuestro país. La principal, es la imagen, “nos fuimos a un importante centro comercial a analizar las faltas de ortografía de los carteles y lo compartimos con la compañía en cuestión, cuyo departamento de marketing solicitó una reunión para estudiar cómo afectaba ese aspecto a sus clientes”, ha señalado José Manuel Serrano, el otro co-autor del libro escrito a cuatro manos.