'Mamis digitales': cómo aprovechar internet para seguir trabajando después de dar a luz

La feria eShow Madrid acogerá el miércoles y el jueves próximos el encuentro 'Mamis Digitales', en el que este grupo de gestoras de redes digitales de empresas explicarán cómo llevan a cabo este trabajo desde casa, haciéndolo compatible con el cuidado familiar.

Mujer, madre trabajadora. Día de la madre.
'Mamis digitales': cómo aprovechar internet para seguir trabajando después de dar a luz

Así lo han explicado desde la plataforma, fundada por Billie Sastre y Franc Carreras, en un comunicado en el que subrayan las oportunidades que ofrece Internet, el teletrabajo y la educación a distancia "para poder aumentar las posibilidades de empleo de las madres y poder conciliar el trabajo con la vida familiar".

En este sentido, "el 57 % de las mujeres afirma que ha tenido que renunciar a un trabajo por no ser compatible con su maternidad", según un reciente estudio elaborado por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) en colaboración con Laboratorios Ordesa al que aluden en la nota remitida.

Desde la empresa asisten a este encuentro digital en el que, en pasadas ediciones, "una treintena de empresas se interesaron por contratar madres digitales" como responsables de comunidades virtuales (en inglés, community managers).

Tal es el caso de la consultora de mercadotecnia Amor Martos, madre y miembro de la plataforma 'Mamis Digitales' desde su tercera edición.

"Amor Martos trabajó como secretaria de dirección pero, cuando se convirtió en madre, se enfrentó a la dificultad de conciliar su vida familiar con un trabajo a tiempo completo", dice la nota, por lo que decidió asistir al eShow de Barcelona en marzo de 2017, entró a la comunidad "y antes de terminar el aprendizaje ya había conseguido dos clientes como gestora".

En la actualidad combina esos dos clientes con las tareas de gestora para la propia comunidad de 'Mamis Digitales'.

La octava edición de este evento se celebrará en IFEMA, donde la organización espera batir los números registrados en 2016: más de 250 ponentes, alrededor de 110 espacios expositores y miles de visitantes profesionales.