Imprimir

Más de 8.000 negocios españoles buscan abrir mercados a través de Aliexpress

Redacción AyE | 05 de agosto de 2020

AliExpress ha puesto en marcha un programa para ayudar a las pymes españolas a enfrentarse a la nueva normalidad. La iniciativa ‘Juntos con tu negocio’ elimina las comisiones a los vendedores locales, visibiliza las tiendas y productos nacionales. Operan ya a través de ella más de 8.000 negocios españoles.

La plataforma AliExpress ha lanzado un plan de apoyo a las pymes españolas para ayudar a salir de la crisis que deja la pandemia del Covid-19. La iniciativa ‘Juntos con tu negocio’ tiene como objetivo ayudar a la digitalización de los sectores tradicionales y a la iniciativa empresarial.

La iniciativa, que cuenta ya con más de 8.000 negocios españoles trabajando dentro de la plataforma, tiene el objetivo de reducir las tasas, el apoyar los recursos de sus parners y lograr una tramitación rápida para aumentar las ventas directas al consumidor. Para ello, por ejemplo, ha eliminado las comisiones a los vendedores locales. 

“En AliExpress, estamos convencidos de que si las pequeñas y medianas empresas permanecen operativas la economía saldrá a flote. La salud de los negocios es una representación precisa del estado general de la economía”, explicó Estela Ye, directora de AliExpress en España, Italia y Portugal. “Mediante este proyecto estamos analizando las capacidades y los recursos de nuestra plataforma de comercio electrónico para ayudar a las pymes en España a resolver sus desafíos y recuperar su negocio”, añadió. 

El programa incluye diferentes opciones de capacitación y aprendizaje, campañas de marketing y herramientas promocionales individuales. Aunque principalmente, desde el sitio web se han centrado en cinco pilares que son clave para facilitar el proceso de registro en AliExpress, así como para ayudar a todos los que ya operan en la plataforma a tener un mejor rendimiento.

Sin comisiones pero los incentivos con condiciones

Una de las novedades más importantes que trae consigo el programa ‘Juntos con tu negocio’, es la eliminación de las comisiones para los vendedores locales. Gracias a la infraestructura que ya está disponible en la plataforma, el proceso de inscripción dura menos de 10 minutos y es totalmente gratuito, sin ningún coste de incorporación ni de inscripción ni cuotas mensuales.

Además, de forma adicional, AliExpress Businesses acaba de lanzar un nuevo Programa de Incentivos para los vendedores en España. A través de este sistema se consigue un reembolso del 2% de las ventas en la plataforma –hasta un máximo de 10.000 euros– si cumplen con condiciones para mejorar el servicio logístico a los compradores –como ofrecer envíos gratuitos-.

Por otra parte también tienen que  cumplir con unos objetivos marcados de facturación: conseguir 3.000 euros de ingresos -contando desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre-, y, en el caso de vendedores que hayan registrado ventas entre abril y junio, haber mejorado en un 30% la facturación en el periodo de duración del programa, respecto a los tres meses anteriores.

Asesoramiento en promoción a los vendedores

El asesoramiento a los vendedores locales es una de las premisas más destacadas del programa, “hemos renovando nuestra plataforma de formación, y a día de hoy contamos con más de 60 cursos de formación gratuitos tanto para los vendedores nuevos como para los ya registrados”, explicaron desde AliExpress.

Estos materiales didácticos “cubren una amplia gama de temas. Desde el proceso de registro o las opciones de gestión y personalización de las tiendas, hasta la creación de promociones, la participación en los grandes eventos de venta de AliExpress o el aprovechamiento de las herramientas gratuitas disponibles en la plataforma para simplificar o automatizar los procesos”.

No obstante, el sitio web continúa organizando nuevas ponencias online con la participación de algunos de diversos expertos especializados en logística y puntos de venta.

Visibilidad de tiendas y productos nacionales

Desde AliExpress buscan potenciar la promoción de tiendas y productos nacionales, por ello, han invertido más de un millón de euros destinados a iniciativas de marketing con el objetivo de dar servicio a los clientes en España y exportar a otros países de Europa.

La plataforma también ha lanzado herramientas de marketing de autoservicio gratuitas e innovadoras para aumentar la visibilidad de los productos y el compromiso con los clientes. Un ejemplo de ellas son las herramientas de juego como Monedas y Cupones. La última media de visibilidad y promoción ha sido la renovación de la sección de AliExpress Plaza, con el fin de aumentar la visibilidad de los productos locales disponibles con tiempos de entrega reducidos.

Herramientas de grandes marcas disponibles para pymes

“Hemos puesto a disposición de todos los vendedores un completo conjunto de herramientas para la creación de tiendas online, para soluciones de entrega transfronterizas completas y para exportar productos a otros países de la Unión Europea. Estos recursos se complementan con herramientas de promoción para atraer tráfico a las tiendas y productos”, explicaron desde AliExpress.

Además, como novedad, la plataforma busca ser un sitio de encuentro que conecte a influencers y expertos en redes sociales con los comerciantes y las marcas. Todo ello mediante la creación de una red de colaboración de más de 100 socios en el ámbito digital, así como con una red de micro y macro influencers en España.

Gracias a estas colaboraciones, los creadores de contenido pueden monetizar las interacciones con sus audiencias y hacer crecer su negocio, mientras que los autónomos y las pymes pueden acceder a herramientas de promoción y mostrar sus escaparates y productos que están disponibles en la plataforma.

Reducir la distancia entre vendedores y clientes

Como último pilar, disponer de las soluciones logísticas adecuadas resulta esencial para que los vendedores puedan atender adecuadamente a los clientes reduciendo los plazos de entrega. Y eso es lo que ofrece la plataforma de ventas ALiExpress.

“Vamos a ampliar nuestro programa de apoyo basado en asociaciones con más de 10 compañías locales de logística, lo que proporciona una gran cartera de soluciones para completar eficazmente las ventas nacionales e internacionales”, concluyeron desde la plataforma de ventas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/todo-digital/mas-8000-negocios-espanoles-buscan-abrir-mercados-traves-aliexpress/20200804161405022789.html


© 2020 Autónomos y Emprendedores

Noticias de interés para autónomos, emprendedores, pymes y profesionales que quieren montar su propio negocio​