Nuevo servicio de CaixaBank Sign

Más de un millón de clientes de CaixaBank ya firman sus operaciones de banca digital con el móvil

La app es gratuita y permite al autónomo firmar operaciones de banca digital con el banco desde el móvil con un solo clic, sin tener que desplazarse a la entidad.

caixa app
Más de un millón de clientes de CaixaBank ya firman sus operaciones de banca digital con el móvil

Los trabajadores por cuenta propia son cada día más exigentes, quieren facilidades, pero sin dejar de lado la profesionalización y el buen trato. Por ello,  piden a las entidades un catálogo de servicios actualizado y  una relación más ágil y personalizada para facilitar su operativa diaria. Uno de los problemas es tener que dejar el negocio para acercarse a la sucursal bancaria porque es necesario firmar un documento. CaixaBank ha buscado la solución a través de la aplicación móvil CaixaBank Sign. Se trata de una app que mejora las operaciones desde el móvil. Funciona como complento de la aplicación bancaria principal y facilita las operaciones digitales,funcionando como firma electrónica, sin necesidad de introducir contraseñas ni códigos de verificación.

Para CaixaBank, la experiencia de usuario es crucial. Por ello, la entidad bancaria ha querido da un paso más en facilitar ciertas operaciones que, hasta ahora, se necesitaba la firma presencial del autónomo. Entre sus funciones encontramos: transferencias, contratación de productos, envío de dinero a un móvil, sacar dinero sin tarjeta, controlar las finanzas personales y del negocio, devolver un pago, domiciliar los recibos, consultar el estado de solicitudes, y mucho más.

El uso de esta plataforma, la única del sector financiero español específicamente desarrollada para la firma de transacciones bancarias, proporciona algunas ventajas: mejora la agilidad de lops trámites y otorga mayor confianza a los usuarios a la hora de realizar sus operaciones online. Así, los usuarios de CaixaBank Sign pueden para firmar sus operaciones online desde cualquier lugar con un solo click, sin necesidad tampoco de introducir códigos.

Además, la app de la entidad incorpora todas las garantías de la nueva normativa europea PSD2 para mejorar la seguridad de los pagos digitales con un sistema de autenticación reforzada: se puede instalar en un único dispositivo por usuario y requiere el uso de la contraseña de acceso a la banca digital para una identificación segura.

Se tarta de una app disponible para Android y iOS, que se puede descargar en Google Play y AppStore, y su uso es gratuito para los clientes de CaixaBankNow.

La búsqueda del liderazgo en banca digital

Más de un millón de clientes de CaixaBank ya firman con el móvil, a través de CaixaBank Sign, las operaciones que realizan a través de sus canales digitales de banca online y banca móvil. De esta forma, la entidad se ha marcado como eje del Plan Estratégico 2019-2021 la mejora de la experiencia de usuario en todos los canales de relación con los clientes. En este sentido, cuenta con una amplia gama de aplicaciones propias, que incluyen funcionalidades especiales como identificación biométrica para entrar en CaixaBankNow, pagos entre personas, préstamos Click&Go. Asimismo, CaixaBank cuenta con imaginBank, el primer banco mobile only de España, que se gestiona exclusivamente mediante la aplicación móvil.

La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España. Además, CaixaBank ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN, un proyecto elegido como uno de los Proyectos Tecnológicos del Año en los Tech Project Awards de la revista The Banker.

Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por sus productos y servicios digitales. En 2019, la entidad ha sido reconocida como la Mejor Transformación Bancaria en Europa Occidental por la revista Euromoney, y el Banco Más Innovador en Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance. Además, ha sido reconocida como mejor entidad de Banca Privada del mundo por su comunicación digital a sus clientes, en los Wealth Tech Awards de la revista PWM, del grupo Financial Times.