Nace la primera agencia española especializada en chatbots para empresas

Su objetivo es ayudar a las empresas a conectar con sus clientes a través de apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram.
Nace la primera agencia española especializada en chatbots para empresas

Es un hecho, los chatbots han llegado para quedarse. No en vano, según revela Business Insider, el 80% de los millennials prefieren dar sus datos a un bot que a un humano. Con el objetivo de ayudar a las empresas a conectar con clientes a través de las principales apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, nace Chatbot Chocolate, la primera agencia española especializada en la conceptualización, diseño, desarrollo y entrenamiento de chatbots a medida.

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han situado como la primera vía de comunicación entre personas, superando a las redes sociales, según los últimos estudios. Y no sólo eso, según el Índice de Experiencia de los Clientes publicado por Aspect, 4 de cada 10 consumidores prefieren usar aplicaciones de mensajería para relacionarse con las marcas. Por ello, cada vez más compañías deciden atenderlos mediante este nuevo canal de comunicación.

Sin embargo, ¿cómo conseguirlo de forma efectiva y rentable para las propias empresas sin olvidarse de ofrecer un buen servicio a los clientes? A través de chatbots, programas informáticos capaces de automatizar una conversación inteligente y de ofrecer servicios las 24 horas del día, siempre disponibles para conversar con los clientes, sin tiempo de espera y capaces de comunicarse a la vez con un número ilimitado de personas.

Se trata de un sistema informático diseñado para interpretar el motivo o la intención de la conversación, entender las respuestas del ser humano y a partir de eso responder correctamente. Todo ello gracias a la combinación del Natural Language Processing (NLP) y la Inteligencia Artificial (AI).