Imprimir

“Las nuevas ayudas fomentarán la consolidación de los autónomos gallegos”

Autónomos y Emprendedores | 13 de junio de 2018

Rafael Granados, presidente ATA Galicia
Rafael Granados, presidente ATA Galicia

Se pondrán en marcha dos nuevas líneas de ayuda orientadas a favorecer el relevo generacional y la segunda oportunidad. En Galicia hay 213.702 autónomos.

ATA Galicia ha asistido este miércoles en Santiago a la nueva reunión de la Mesa del Empleo Autónomo. En este encuentro el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha avanzado dos nuevas medidas que la Xunta pondrá en marcha en las próximas semanas a través de su convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG) para apoyar a este colectivo, la convocatoria de ayudas al relevo generacional y las destinadas a favorecer la segunda oportunidad

Las nuevas órdenes de ayudas al relevo generacional buscan facilitar la transmisión en los negocios de los trabajadores por cuenta propia que estén próximos a la edad de jubilación. Hay que tener en cuenta que, en la actualidad, más del 30% de los autónomos gallegos tienen una edad superior a los 55 años. Lo que supone que de los 213.702 autónomos que hay actualmente en Galicia, más de 64.000, podrían acceder a estas ayudas en los próximos 10 años.

Este programa ofrecerá asesoramiento en el traspaso de la actividad económica si la persona trabajadora cuenta con 63 años o más, tiene una declaración de incapacidad total o se trata de un heredero en el caso de fallecimiento del titular de la empresa. “Esperamos que la aprobación de estas medidas contribuyan no sólo al emprendimiento sino también al crecimiento y consolidación de los autónomos en Galicia”, ha señalado Rafael Granados, presidente de ATA Galicia. “Hay que destacar en esta ocasión la apuesta de la Xunta por el colectivo con la aprobación de las distintas medidas contempladas en la estrategia del autónomo 2020”.

Con respecto al programa de ayudas para la segunda oportunidad, “que tardarán algo más en salir”, ha apuntado Granados, el objetivo es que toda persona autónoma que quiera reemprender un negocio pueda hacerlo adquiriendo un compromiso de formación. Esta línea de ayudas se centrará en la formación para que los beneficiarios puedan afrontar la nueva actividad con todas las garantías e incluirá un bono específico para inversiones que les permita afrontar las nuevas necesidades.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/info-ata/nuevas-ayudas-fomentaran-consolidacion-autonomos-gallegos/20180613142132016670.html


© 2019 Autónomos y Emprendedores

Noticias de interés para autónomos, emprendedores, pymes y profesionales que quieren montar su propio negocio​