Atrae más clientes

Si ofreces wifi gratis en tu establecimiento, al menos, rentabilízalo

La mayoría de negocios tienen wifi en su establecimiento. Lo que no saben es que existen muchas formas de rentabilizarlo. Se llama Social Wifi, y esta estrategia es capaz de atraer clientes, fidelizarlos y aumentar tus ventas. Para ello sólo es necesario tener un router.

 

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Si ofreces wifi gratis en tu establecimiento, al menos, rentabilízalo

Cada vez es más común encontrar a un cliente en una tienda pidiendo la clave del wifi. A estas alturas, cualquier autónomo es conocedor de las ventajas de Internet. La mayoría ya tienen un router en su establecimiento, porque los clientes lo piden; porque sabe que permanecerán más rato en el local si hay Internet; o simplemente, por dar valor añadido a su negocio. Es una buena estrategia. 

Sin embargo, muchos autónomos no aprovechan este gasto todo lo que podrían. “El comercio físico está sufriendo un descenso importante de las ventas debido al crecimiento del comercio online, pero esto no significa que los establecimientos físicos no funcionen. Lo importante es integrar en nuestro negocio estrategias digitales basadas en las nuevas tecnologías. Una que puede y-debería- utilizar cualquier establecimiento es el Social Wifi” señaló Juan Merodio, experto en Marketing Digital, Redes Sociales y Transformación Digital en España y Latinoamérica.

El funcionamiento es sencillo. Merodio explicó que consiste en captar datos de los usuarios que entran al establecimiento, para gestionar y generar campañas personalizadas en Internet, además de ofrecer la posibilidad de que el cliente conozca toda la información del negocio en la primera toma de contacto. Es un intercambio consentido: Wifi gratis a cambio de datos para que los negocios puedan conocer al cliente y mejorar su comunicación.

¿Qué es el Social Wifi?

Se trata de una estrategia de marketing online que consiste en ofrecer a los clientes una conexión wifi gratuita. A cambio, ellos aportan sus datos para el negocio. Este intercambio de información se produce de manera voluntaria. No siempre es fácil conocer cuál es el verdadero público objetivo de tu negocio. Y ésta, podría ser una buena forma de averiguarlo.

Para disponer de este servicio es necesario instalar un nuevo router conectado al antiguo del proveedor de datos que genera una nueva clave de acceso gratuito. Esto permite que, cada vez que un cliente quiera conectarse a la red inalámbrica, sólo tendrá que hacerlo a través de su perfil de Facebook y dar un “me gusta” a la cuenta del negocio. Por tanto, hay un doble beneficio: el autónomo no sólo dispondrá de los datos del usuario (para conocerlo mejor y adaptarse a sus necesidades), si no que obtendrá mayor repercusión en las redes sociales y, por tanto, más difusión y publicidad.

Los precios de esta herramienta son muy diversos, dependiendo de las funcionalidades que desee el negocio. Estas aplicaciones que funcionan por e mail marketing y una app exclusiva, entre otras cosas, tienen precios asequibles para el bolsillo cualquier autónomo. Van de 15 euros el paquete más sencillo a 50 euros mensuales el más completo.

¿Qué ventajas aporta el Social Wifi?

Este concepto va dirigido a todos aquellos establecimientos que pretenden potenciar su negocio aprovechando las nuevas tecnologías. Este canal de comunicación con el usuario permite atraer a nuevos clientes y aportarles un valor añadido, conocer su perfil, saber a qué hora visita el local u obtener índices de satisfacción.

1. Convierte tu negocio en una zona wifi

  • Los clientes sólo tendrán que registrar su visita en su página de Facebook, o dar a “me gusta” en la propia cuenta del negocio, para usar el wifi del establecimiento de forma gratuita.
  • No es necesario ningún código ni crear una cuenta nueva.
  • Los consumidores pueden registrar su visita de forma manual o elegir una opción que les permite registrarse automáticamente cuando visitan el establecimiento.

2. Llega a más personas

  • Cuando los clientes registran una visita para usar la red wifi, sus amigos pueden descubrir el negocio al ver una historia relacionada en la sección de noticias.
  • Tras el registro, cabe la posibilidad de pedirle al cliente que deje una reseña en la página del negocio o que comparta su opinión en redes sociales.

3. Ayuda a las personas a encontrar tu negocio

  • Cuantas más visitas reciba la página de Facebook del negocio, y más personas interactúen con ella, mejor será su posicionamiento en los resultados de búsqueda y en la pestaña “Cerca de ti” de la aplicación para smartphones.