Acuerdo entre la CEC y GLS Spain

Los pequeños comercios podrán convertirse en puntos de recogida de e-commerce

Los autónomos tendrán la oportunidad de convertir se tienda en un punto de envío y recogida de e-commerce gracias al acuerdo firmado entre la Confederación Española de Comercioa (CEC) y la empresa de paquetería GLS Spain. Solo es necesario disponer de un local a pie de calle, un almacén con un espacio mínimo de dos metro cuadrados y un equipo informático básico.

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Los pequeños comercios podrán convertirse en puntos de recogida de e-commerce

El comercio electrónico cada vez está más a la orden del día y poco a poco los pequeños comercios van adaptándose a esta tendencia de ventas para poder competir. Al margen de ello, gracias al acuerdo que firmaron el pasado martes la Confederación Española de Comercio (CEC) y la empresa de paquetería y transporte urgente GLS Spain, podrán convertirse en puntos de entrega y recogida del comercio electrónico. En un momento especialmente complicado para el sector minorista, este convenio permitirá al comercio de proximidad ofrecer un servicio de valor adicional en sus establecimientos. Se espera que miles de negocios se adhieran a la red de ParcelShop de GLS Spain en todo el territorio nacional, según las previsiones de la CEC.

Adaptarse a las necesidades del consumidor

El proveedor de servicios de paquetería y transporte urgente pondrá a disposición de los autónomos que quieran adherirse el material promocional y los recursos técnicos necesarios para su puesta en marcha.

Para el secretario general de la CEC, José Guerrero, "este acuerdo supone un gran aliciente para el pequeño y mediano comercio, además de suponer una ocasión inmejorable para que todos ellos sean parte en la digitalización del sector y se sigan adaptando a las necesidades del consumidor actual, ofreciéndoles alternativas a su actividad comercial principal y potenciando las compras en el pequeño y mediano comercio".

El autónomo necesita únicamente disponer de un local a pie de calle, un almacén con un espacio mínimo de dos metro cuadrados y un equipo informático básico (ordenador, impresora, conexión a internet y smartphone). A partir de ahí, GLS procederá a proporcionarle toda la información, formación y material.

Beneficios para el sector

Desde la CEC explican que es una oportunidad para que "los comercios amplíen la visibilidad y el tráfico en sus negocios, además de ofrecer a sus clientes un valor adicional, y estos son los aspectos más valorados por los comerciantes a la hora de unirse a la red de parcelshops de GLS".

Se trata de una iniciativa que permitirá para fortalecer el sector y darle dinamismo. "Las compras online crecen en España y cada vez son más los consumidores que quieren recoger, enviar o devolver sus envíos de forma cómoda y rápida. Los ParcelShop son una solución ideal por la proximidad. Los negocios verán aumentar el volumen de clientes en la tienda", señalan desde la CEC.

En este sentido Gabriel Di Lodovico, ParcelShop Developer Manager de GLS Spain, señala que "el acuerdo acercará los destinatarios a los comercios tradicionales haciendo que cada vez más las tiendas sean visitadas por nuevos clientes que mejorarán su experiencia de compra. Los negocios a su vez, podrán ofrecer más y mejores servicios". Los compradores podrán seleccionar como punto de recogida de sus paquetes la dirección del comercio y, también podrán realizar envíos nacionales e internacionales, todo desde el mismo punto de venta. Además, los establecimientos estarán adheridos a una marca líder en el mercado de la paquetería europea que cuenta con más de 20.000 ParcelShops en toda Europa, actualmente más de 4.100 de las cuales en España.