Imprimir

La provincia de Cádiz suma 579 autónomos el último año

Autónomos y Emprendedores | 27 de noviembre de 2017

En el último año, de octubre de 2016 a octubre de 2017, la provincia de Cádiz ha sumado 579 nuevos trabajadores por cuenta propia.

El incremento del 1% en la provincia de Cádiz iguala la media nacional, aunque está un poco por debajo de la regional. Así, Andalucía crece en un año un 1,5% y de sus 7.461 autónomos más en un año, casi uno de cada diez se dio de alta en la provincia de Cádiz.

 A pesar de ser cifras positivas, Cádiz ha reducido su impulso emprendedor en relación con el que se registraba hace tan sólo un mes, cuando presentaba un crecimiento del 1,7%, ligeramente inferior al 1,9% registrado, de media, en el conjunto de Andalucía.

Comparado con el resto de las provincias, Córdoba (0,3%), Huelva (0,9%), Cádiz (1%) y Jaén (1,2%) son las provincias que crecen a un ritmo inferior a la media regional. En números absolutos, el mayor incremento de autónomos en un año se registra en la provincia de Málaga (2.821 autónomos) y Cádiz es la quinta provincia andaluza con mayor crecimiento.

En función del género, de los 579 nuevos autónomos en la provincia de Cádiz, más de la mitad, el 63%, son mujeres. En el último año la provincia de Cádiz ha sumado 216 autónomos varones, con un incremento del 0,6%.

Según los datos analizados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), hay localidades que destacan por su impulso emprendedor. En el último año, Sanlúcar de Barrameda ha sumado 85 autónomos, un incremento en doce meses del 2,5%, muy por encima de la media provincial.

En números absolutos, y aun por encima de la media provincial (y regional) ha crecido la cifra de autónomo en Chiclana de la Frontera. Con un aumento de 68 autónomos en un año, es la segunda localidad con mayor incremento de trabajadores por cuenta propia en la provincia. Le sigue Tarifa con un incremento de 54 autónomos, lo que supone un 4,7% más. El Puerto de Santa María, con un avance del 1,2%, registra el cuarto mayor incremento de autónomos al sumar en un año casi medio centenar (49 autónomos). La ciudad de Cádiz ha sumado sólo 12 autónomos en un año.

 “Que sigamos siendo una de las provincias de Andalucía que sigue el ritmo de crecimiento de autónomos de España es una buena noticia, que muestra el importante papel del colectivo a la hora de generar empleo y riqueza. Poco a poco estamos recuperando el tejido productivo perdido a lo largo de los más de ocho años de crisis que hemos atravesado – apunta Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA –. Por ello, son tan importantes leyes como la aprobada en octubre para el colectivo, la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo, que apuestan de forma decidida tanto por los que quieren empezar como por los que ya tienen en marcha su negocio. Si hay más autónomos, hay más generación de empleo”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/info-ata/provincia-cadiz-suma-579-autonomos-ultimo-ano/20171127102905013396.html


© 2019 Autónomos y Emprendedores

Noticias de interés para autónomos, emprendedores, pymes y profesionales que quieren montar su propio negocio​