Volvo V40 Cross Country D2

Rutero incansable y económico

En estos últimos años, Volvo está renovando toda su gama y adaptando mejoras en todos sus vehículos. Una de las más atractivas es el V40 Cross Country de la cual te hablamos ahora.

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Rutero incansable y económico

Como todos los modelos de producción de Volvo, hace unos años que el V40 fue rediseñado por completo y adoptó lo que sería la nueva fisonomía de la marca, más moderna y hasta más ligera, pasando de ser un familiar derivado de la berlina S40 a un modelo con tanta personalidad propia como un coupé, pero eso sí, sin perder el espíritu que siempre ha caracterizado a los modelos de la marca sueca, el de la seguridad y fiabilidad.

Dentro de las distintas versiones que ofrece Volvo del V40 quizás la más atractiva sea la denominada Cross Country, que tiene un aspecto parecido al de un crossover debido a su mayor altura con respecto al suelo (40 mm.), a las barras de color aluminio que recorren el techo y al difusor trasero, también con aspecto de aluminio, de mayor tamaño que las variantes “normales” y con el rótulo identificativo de la versión. También opcionalmente se pueden montar unas llantas exclusivas de 19 pulgadas que realzan aún más el modelo. Es de destacar que la versión probada montaba unos faros 'Full Leds Systems', que además de proporcionar una excelente iluminación lucían la luz de día en forma del martillo tumbado de Thor (como lo denomina la marca), que identifica a los Volvo de última generación tanto de día como de noche. Igualmente, los grupos ópticos traseros están equipados con la misma tecnología led.

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El interior del V40 CC resulta tan moderno y atractivo como el exterior, mostrando unos asientos confortables y con la suficiente sujeción lateral, unos guarnecidos en los que los materiales empleados resultan agradables tanto visualmente como al tacto y un salpicadero ergonómico de sencillo diseño, pero con un señalado toque tecnológico gracias a la fina consola flotante que permite un generoso hueco tras ella, la pantalla multifunción de 7 pulgadas que -aunque no es táctil- ofrece un buen número de opciones de forma sencilla, y al original cuadro, dominado por un indicador central que puede variar, según las preferencias del conductor,  en tres formas diferentes.

A cada lado de este indicador central se despliegan dos ‘alas’ con información, sobre el vehículo que también cambian en función de la alternativa elegida. El habitáculo resulta realmente espacioso y cómodo, sobre todo en las dos plazas delanteras, pues en las traseras el espacio resulta más restringido. En cuanto al maletero, con 335 litros de capacidad sin abatir el asiento trasero, no es que sea muy brillante, debido principalmente al propio diseño tipo coupé de la trasera, pero resulta suficiente para un compacto tan original.

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El equipamiento de serie es completo en materia de seguridad como ahora veremos, aunque en otros elementos más habituales en coches incluso de inferior categoría se echan en falta o hay que adquirirlos en opción (como por ejemplo el BLIS o detector de vehículos en ángulo muerto, arranque mediante botón sin tener que introducir la llave en un hueco……). Pero, como decimos, en materia de seguridad el V40 es un verdadero pionero (no en vano está avalado por la consecución de la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP de seguridad), como es el caso del airbag para peatones, ya que fue el primero de su categoría en utilizarlo. Igualmente, dispone de freno automático de emergencia con detector de peatones y ciclistas, control de velocidad de crucero adaptativo, alerta de trafico cruzado, reposacabezas activo contra latigazos cervicales, etc.

La unidad probada montaba el motor denominado D2, que es el diésel de entrada en la gama V40. Un motor de dos litros (1.969 c.c.) que dispone de 120 CV de potencia a 3.750 r.p.m. y un par de 280 Nm entre las 1.500 y las 2.250 vueltas. Caballos más que suficientes para mover con soltura los 1.569 kilos del coche, ya que desde muy bajas vueltas el motor, que puede parecer algo bronco en esa situación, empieza a empujar con fuerza y según sube de revoluciones se va suavizando hasta casi desaparecer su rumorosidad. Esta circunstancia, unida a la facilidad y docilidad que muestra en su conducción, hacen que el V40 Cross Country sea un auténtico rutero incansable, pues además su consumo medio apenas llega a los cuatro litros. Es capaz de mantener un elevado ritmo de crucero con gran facilidad, aunque sus prestaciones se queden en los 190 km,/h de velocidad máxima y la aceleración de 0 a 100 km/h en los 10,6 segundos. La caja de cambios manual de 6 velocidades es de suave manejo y bastante precisa.

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En definitiva, un compacto premium distinto, personal, fiable, fácil de conducir, eficiente y con un alto nivel de seguridad, tanto en su faceta dinámica como la pasiva y todo ello con un precio razonable.

A continuación presentamos la oferta que el concesionario Servauto hace a los socios de ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos) y a los lectores de Autónomos y Emprendedores.

  • Modelo: Cross Country D2 Kinetic manual de 6 velocidades
  • Modalidad de compra: Renting
  • Plazo: 48 meses
  • Kms totales: 60.000
  • Cuota mensual sin IVA: 261,23 €
  • Contacto: [email protected] - 619 152 195