Nuevo servicio

La Seguridad Social informa a los pensionistas sobre sus prestaciones

La Seguridad Social ha puesto en marcha un nuevo servicio que da acceso al Informe integrado de pensiones en el que los pensionistas pueden conocer información útil acerca de la prestación que están recibiendo.
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La Seguridad Social informa a los pensionistas sobre sus prestaciones

La sede electrónica de la Seguridad Social ha habilitado un nuevo servicio para obtener, en un solo documento, informes válidos sobre las pensiones percibidas, las pensiones en baja o suspendidas, el informe negativo de pensionista o el informe de beneficiario de deducciones.

El Informe integrado de pensiones va dirigido a las personas que perciban una prestación del Sistema de Seguridad Social, o de una entidad ajena al Sistema pero integrada en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas, así como a personas que no perciban una pensión de la Seguridad Social o de una entidad ajena al Sistema.

Los informes a los que da acceso este nuevo servicio, agrupados en un único documento, son los siguientes:

  • Informe resumido de prestaciones
  • Informe desglosado de prestaciones
  • Informe de prestaciones sin importes
  • Informe de IRPF
  • Informe de revalorización de pensiones
  • Informe de pensiones en baja o suspendidas
  • Informe negativo de pensiones
  • Informe para beneficiarios de deducciones

Este informe no incluye las prestaciones económicas de incapacidad temporal, nacimiento y cuidado del menor, riesgos durante el embarazo o lactancia y por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

Para acceder a este servicio es necesario disponer de una de las siguientes opciones: certificado electrónico, usuario y contraseña registrados con cl@ve permanente, estar dado de alta en la plataforma cl@ve y, por último, vía sms. En este último caso, es necesario haber comunicado previamente su número de teléfono móvil a la Seguridad Social para el envío de comunicaciones.

El informe obtenido consiste en un fichero en formato pdf que puede guardar y del que puede obtener las copias impresas que necesite. En el documento, para garantizar su autenticidad, figura el código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) que se puede comprobar a través del Servicio de Verificación de Integridad Documental.