Una startup de éxito en Latinoamérica

SoyMomo logra saltar a España con sus móviles para niños

La marca de teléfonos móviles para niños SoyMomo llega a España después de afianzarse en Latinoamérica. La empresa chilena instala oficinas en Barcelona tras una inversión de 1,5 millones de euros.

movil-momo
Imágenes de los móviles de SoyMomo.
SoyMomo logra saltar a España con sus móviles para niños

SoyMomo llega a España después de haber logrado una ronda de inversión concedida por el Gobierno de Chile para esta expansión internacional que pretende, ya que, según la empresa, SoyMomo es considerada “uno de los productos más innovadores de Latinoamérica en 2018”.

De hecho, la compañía ha alcanzado los 20.000 productos vendidos en toda Latinoamérica durante 2018.

El objetivo de la startup chilena es, según ha señalado la compañía en un comunicado, llevar a cabo una expansión internacional de su negocio en países europeos como Francia, Italia o Reino Unido..

SoyMomo tiene la previsión de alcanzar los 2 millones de facturación en ventas antes de que acabe 2019.  Su consejero delegado, Aníbal Madrid, ha señalado que, “de momento, ya se puede adquirir de manera online y vía Amazon, pero a finales de mes ya estará disponible en los principales centros comerciales de España”.

Bloqueo de llamadas de desconocidos, recordatorios y botón del pánico

SoyMomo es un pequeño móvil diseñado para niños que tiene forma de reloj y permite la localización del niño mediante el uso d las tecnologías GPS, LBS y WIFI.

El móvil tiene también su propia SIM y permite hacer y recibir llamadas de hasta 10 contactos que hayan sido seleccionados y memorizados previamente.

El móvil del niño se debe agregar a una cuenta en la propia aplicación móvil de SoyMomo y, automáticamente, se podrán configurar contactos, zonas seguras, enviar mensajes y otras funciones.

Otras de las funciones que incorpora este dispositivo son el bloqueo de llamadas de desconocidos, recordatorios, botón del pánico y un historial de seguimiento.

Madrid, respecto a estas funciones, ha puesto de relieve que “el botón del pánico es especialmente útil para los niños en situaciones de riesgos, ya que con sólo apretarlo se envía la localización exacta del menor a los padres”.