Sus profesionales son autónomos "debidamente dados de alta"

La startup que quiere digitalizar el sector de la limpieza a domicilio 

La startup, MyPoppins, pone en contacto a usuarios con profesionales de la limpieza. Se trata de una plataforma que se caracteriza, según sus creadores, por ofrecer "un servicio transparente" con profesionales "debidamente dados de alta como autónomos y pagando sus impuestos". 

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La startup que quiere digitalizar el sector de la limpieza a domicilio 

Los servicios de limpieza a domicilio casi siempre se han contratado en España mediante el boca a boca, y muchas veces de manera irregular.  Ahora, una startup quiere cambiar esto. Ha profesionalizado y digitalizado el sector con la creación de una plataforma. 

Se trata de la compañía emergente MyPoppins, una plataforma que pone en contacto a usuarios con profesionales de la limpieza y que se caracteriza, según los emprendedores que la han puesto en marcha, por ser una startup que ofrece un servicio de limpieza "transparente" con profesionales "debidamente dados de alta como autónomos y pagando sus impuestos" explicó el consejero delegado de la empresa, Aleix de Castellar Estella. 

Además han implantado para todos sus trabajadores un seguro al que han denominado  'Poppins Direct. Este seguro, que se incluye en todas las suscripciones, cuenta entre sus coberturas con un seguro médico y de daños materiales para el profesional de la limpieza.

Un millón de euros

La startup MyPoppins acaba de cerrar una ronda de financiación de un millón de euros con un grupo de inversores entre los que figuran el fondo de inversión estadounidense Brainstorm Ventures, la compañía de lavandería Grupo Girbau, e inversores vinculados a las escuelas de negocio ESADE e IESE, así como al Colegio de Economistas de Barcelona, según ha informado la compañía a través de un comunicado. 

Esta startup realizó durante 2018 más de 60.000 servicios en hogares y consiguió un volumen de negocio superior al millón de euros. Todo ello en un año en el que realizó su primer movimiento de internacionalización, poniendo en marcha su actividad en Ciudad de México.

Extender su presencia en Latinoamérica, con la implantación de su servicio en otras dos ciudades del continente que no han sido especificadas, será uno de los objetivos de esta ronda de financiación de MyPoppins, que prevé triplicar su facturación en 2019.

"El objetivo de esta ronda de inversión es básicamente impulsar la expansión internacional y el desarrollo de tecnología para optimizar y escalar todos los procesos internos”, ha explicado el consejero delegado de la empresa, Aleix de Castellar Estella. El cofundador de MyPoppins ha asegurado que en este año lanzarán en México su servicio para empresas, ya que se trata de "un mercado gigantesco con grandes oportunidades de crecimiento", desde el cual planean llevar a cabo su expansión por el continente. "Nuestro objetivo es consolidar un equipo en México que pueda ser nuestro centro de operaciones para todos los mercados que operemos en Latinoamérica. Además, en este continente tenemos una gran oportunidad para mejorar las condiciones de un mercado que siempre ha sido offline e informal", ha añadido.