Imprimir

Vuelve, por séptimo año consecutivo, el Curso de Verano para autónomos y futuros emprendedores

Autónomos y Emprendedores | 30 de mayo de 2019

Imagen del Curso de Verano UCM del año pasado. | Foto: Guillermo López.
Imagen del Curso de Verano UCM del año pasado. | Foto: Guillermo López.

San Lorenzo de El Escorial acogerá por séptimo año consecutivo una semana dirigida a los que tienen o quieren tener un negocio. Con el título 'Autónomos y emprendedores, un modelo emergente', este periodo de formación se encuadra dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Ofrecer las claves para mejorar la preparación de los autónomos y emprendedores, reforzando así viabilidad de las empresas en los mercados donde compiten. Este es el principal objetivo del Curso de verano sobre trabajadores por cuenta propia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Todo parte de la necesidad de orientar a los futuros emprendedores sobre las distintas variables que deberán tener en cuenta antes de adentrarse un mundo tan competitivo como el de los autónomos, donde van a resultar determinantes cuestiones como sus conocimientos, la capacidad de esfuerzo, los apoyos externos de que dispongan o los recursos económicos con los que cuenten.

El curso, que se oferta con la colaboración de organizaciones como la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) y la empresa Espama Comunicación, está dirigido por el periodista Javier Fernández Arribas y contará con destacados profesionales y expertos en este campo a la hora de impartir las ponencias y desarrollar los talleres prácticos. Así, el programa del curso incluye entre los participantes a destacados políticos como la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, el presidente de ATA Lorenzo Amor y el presidente de ICOGAM, Fernando-Jesús Santiago, entre otros y personalidades con dilatada experiencia en el sector como Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA; Morten Moller, Coordinador Early Warning y Juanma Romero, director de Emprende TVE, Xavier Rodríguez Alfaro,  Mobile Service Manager de Banco Sabadell o el profesor y director de Barca de Empresas Cajamar, Ricardo García, entre otras muchas.

“Los autónomos y emprendedores necesitan la mejor formación posible, bien sea cuando inician su aventura, bien sea para refrescar conocimientos a mitad de aventura, o bien sea para consolidar sobre todo con las nuevas tecnologías, los nuevos métodos, la digitalización, el ecommerce y todo lo que son elementos y herramientas que les pueda ayudar a llevar a cabo su trabajo”, afirmó el periodista Javier Fernández Arribas. En este sentido, entre los temas clave que serán objeto de estudio y debate en este curso, destacan cuestiones de interés como la protección de los autónomos, las ayudas públicas, la innovación, redes sociales, la visibilidad del negocio en los medios, la mediación, el fracaso y cómo salvar una empresa, entre otros.

También cabe mencionar que estos cursos ponen en práctica las teorías aprendidas por la mañana con experiencias, juegos y trabajos en equipo, como por ejemplo, cómo poner en marcha una idea, cómo se hace un business plan, cómo se utilizan los medios de comunicación, la financiación, el tema de los impuestos y cotizaciones en combinación y colaboración de gestores administrativos y las últimas novedades que los cambios políticos han introducido.

Y es que en los últimos meses se han producido novedades importantes para los autónomos y emprendedores que influyen de manera muy relevante en sus intereses. Las negociaciones del pasado mes de diciembre con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez culminaron con un acuerdo que culminó con un Real Decreto en el que mejoró la protección de los autónomos y amplió sus prestaciones sociales. Sin embargo, otros muchos temas siguen aún sobre la mesa y probablemente surgirán a lo largo del curso.

Por estas ya tradicionales semanas formativas para autónomos y emprendedores en San Lorenzo de El Escorial ya han pasado unos 200 alumnos. “Somos de los cursos de verano con más asistencia, con una media de unos 30 alumnos por curso”, contó Javier Fernández Arribas. Para esta nueva edición, ya es posible matricularse para esta nueva edición que tendrá lugar del 1 al 5 de julio a través de la página web de la UCM. Para consultas académicas y resolución de dudas sobre temáticas de cursos, programas, becas, alojamientos, créditos… pueden dirigirse a la Secretaría de Alumnos de los Cursos de Verano Complutense en el correo [email protected] y en los teléfonos: 913946364 / 913946430.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/vuelve-septimo-ano-consecutivo-curso-verano-autonomos-futuros-emprendedores/20190529175420019690.html


© 2019 Autónomos y Emprendedores

Noticias de interés para autónomos, emprendedores, pymes y profesionales que quieren montar su propio negocio​