A través de la plataforma de “crowdfunding” Kickstarter

Las zapatillas españolas Wado recaudan más de 480.000 euros

La firma española de zapatillas sostenibles Wado lleva recaudados más de 480.000 euros y se ha convertido en la empresa española de moda que más financiación ha obtenido a través de la plataforma de “crowdfunding” Kickstarter.

wado zapatillas
Imagen de un par de zapatillas Wado (Foto: EFE Emprende)
Las zapatillas españolas Wado recaudan más de 480.000 euros

Wado ha diseñado varios modelos de zapatillas unisex inspiradas en los años 80, por lo que necesitaba un mínimo de 11.000 euros para producir su primera colección, cifra que obtuvo en las primeras 24 horas de campaña mediante la plataforma de microfinanciación colectiva Kickstarter.

En poco más de dos meses, la cifra de recaudación ha superado los 360.000 euros, un 3306% por encima de su objetivo inicial, han explicado en una nota de prensa.

De este modo, Wado se ha convertido en la firma de moda española que más ha recaudado a través de Kickstarter, superando a Hawkers, que hace unos años logró una financiación de 190.000 euros mediante la misma plataforma.

La campaña de “crowdfunding”, que continuará hasta el próximo septiembre, sigue abierta actualmente a través de la plataforma Indiegogo, donde ya llevan recaudados otros 110.000 euros, obteniendo así un total de más de 480.000 euros.

El diseño de las zapatillas Wado es descrito por la compañía como “retro muy cuidado y minimalista”, consta de seis modelos distintos, todos ellos con el color blanco como base y con detalles en otras cinco tonalidades distintas.

Wado ofrece zapatillas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente

La producción de las zapatillas, que se realiza en el “hub” localizado en los alrededores de Oporto (Portugal), descartan el cromo y otros metales pesados contaminantes de su diseño.

En su lugar, el calzado presenta un detalle de corcho en la lengüeta, como símbolo de su actividad en la reforestación.

De hecho, los tres fundadores de Wado se describen como comprometidos con el medio ambiente, por lo que además han llegado a un acuerdo con la ONG “We Forest”, que planta dos árboles en India por cada par de zapatillas vendidas.

“Nosotros como marca cuidamos el medio ambiente y le damos un valor añadido a nuestro negocio”, ha afirmado al respecto una de las fundadoras, Lizzie Sabin.

Los otros dos creadores de la compañía, Damian Augustyniak Marta Llaquet, han respaldado asimismo la iniciativa, aspirando a “inspirar a consumidores y a otras marcas”.