Arranca la Startup Competition 2017

El South Summit ya ha abierto el plazo de inscripción para participar en la Startup Competition 2017. Un concurso por el cual se seleccionará a las 100 startups que podrán exponer su idea ante los asistentes al evento.
Arranca la Startup Competition 2017

El South Summit volverá a hacer de Madrid un punto de reunión para los emprendedores de todo el mundo. Del cuatro al seis de noviembre todos se darán cita en La N@ve. Un complejo que reunirá bajo su techo a inversores internacionales y a entidades financieras en búsqueda de nuevos proyectos e innovaciones. Un público perfecto para que los 100 finalistas del concurso Startup Competition presenten sus ideas y proyectos.

Las startups que quieran enviar su candidatura tendrán que hacerlo a través de la página web hasta el 31 de mayo. El proyecto que presenten deberá encuadrase en los siguientes sectores: Smart Mobility; The New Money; Healthcare & Biotech; Sustainability & Green Tech; Travel & Tourism; Content & Channels; Lifestyle & Fashion o Art & Culture, que serán las verticales que más les interesarán a los jueces dado que son las líneas sobre las tratará South Summit 2017. No obstante, desde la organización aseguran que si se trata de un proyecto interesante y a los jueces le gusta, aunque no se encuentre dentro de los sectores matrices, será uno de los finalistas.

Es la quinta vez que South Summit convoca este concurso y al igual que en sus ediciones pasadas los jueces valorarán positivamente, de las empresas semillas, aquellas que presenten aspectos que tengan que ver con: la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología. El centenar de startup que ganen tendrán la oportunidad no solo de asistir al evento, si no que podrán exponer sus ideas ante inversores nacionales e internaciones que buscan nuevos proyectos que financiar, y ante empresas y organizaciones que buscan innovaciones que incorporar a su saber-hacer. Además de la visibilidad mediática tanto a nivel nacional e internacional.

Es por ello que todos los años aumenta el número de startups, que tras ver el alcance de los proyectos que se presentan, envía su candidatura. De hecho, en el 2016 se rompió un récord en el envío de proyectos con más de 3.000 candidaturas, procedentes de 74 nacionalidades distintas.

Lanzadera

 

La Startup Competition se ha convertido durante los últimos años en una lanzadera de grandes proyectos como: Cabify, Iwoca, Drivy, Carto, Uniplaces, Akamon, Packlink o Minoryx, que se han convertido en grandes referentes. Startups todas que empezaron enviado su candidatura a este concurso y que ahora han conseguido obtener más de 810 millones de euros en diferentes rondas de financiación.

En definitiva, el evento es el trampolín perfecto para todas esa empresas semillas que tienen una gran idea pero que no saben cómo gestionarla, para que se convierta en un proyecto consolidado