Siete de cada diez empresas tecnológicas son micrcopymes

Madrid y Barcelona agrupan al 58% de ellas, que en su mayoría no han cumplido los diez años.
Siete de cada diez empresas tecnológicas son micrcopymes

Tecnologías como el Big Data, las apps, el Cloud Computing… son ya una realidad en España gracias a las micro empresas. Según un informe de la plataforma Corporama realizado sobre 47.000 empresas del sector de la tecnología y la telecomunicación, el 67% de ellas tienen menos de diez trabajadores.

Tres son las características principales de las empresas dedicadas a la programación, a la informática, a la consultoría, al desarrollo de videojuegos y a las telecomunicaciones que operan en España, y que se obtienen del estudio de Corporama, son:

1-. Las empresas del sector de la tecnología y de las telecomunicaciones crecen de forma asimétrica en nuestro país. A nivel de localización Madrid, con el 36%, es la comunidad autónoma que más empresas de este sector aglutina, le sigue Cataluña con el 22%, y, ya de lejos Andalucía, con el 10%, Valencia con el 8% y Canarias con el 4.

2-. La mayoría de las empresas, el 73 %, se dedica a la consultoría tecnológica, el 21% a la telecomunicación, el 5% a los portales webs y solo un 1% a la programación de software y videojuegos.

3-. Son empresas jóvenes. El 54 % de estas compañías tecnológicas tiene menos de diez años. Y el 48 % no llega a los tres años de trayectoria. En el caso de las entidades dirigidas al desarrollo de videojuegos esta característica se acentúa pues el 63 % han nacido después de 2014.