La opinión de

Silvia Leal

Experta en inno-liderazgo y transformación digital. Autora de e-Renovarse o Morir & Ingenio, Sexo y Pasión (LID Ed)

La nueva era de la Inteligencia Artificial

Un recorrido por la evolución de la Inteligencia Artificial, desde la primera vez que se acuñó el término en un encuentro científico, hasta su aplicación en la actualidad con la aparición en un teléfono móvil.

¿Es posible replicar tu forma de pensar?

Dicen que lo que más nos diferencia de las máquinas es la creatividad, esa capacidad que tenemos todos los seres humanos de inventarnos cosas nuevas y de resolver los problemas con ingenio. Por esa razón, también nos dicen que debemos volver a ella y aprender a potenciarla de nuevo, como hacíamos cuando éramos niños, porque los sistemas educativos tradicionales la fueron apagando sin prever que, en la actualidad, se convertiría en una ventaja competitiva.

La huella de Alan Turing en la Inteligencia Artificial

¿Quién no conoce a Alan Turing (1912-1954)? Aunque este matemático británico, padre de la informática y una de las mentes más brillantes de la historia, nunca fue un desconocido, tras convertirse en el protagonista de la película The Imitation Game, ha pasado a convertirse en un personaje muy popular. 

¿Nos ponemos un sello de calidad?

En España, la demanda de trabajadores tecnológicos aumenta cada año en 150.000 personas. A pesar de ello, en nuestro país tan solo el 7% de los jóvenes estudian una carrera tecnológica. Por...