La opinión de

Eduardo Rodríguez

BIG comunicación

Las tres etapas de la comunicación en tiempos de cambio

La gestión del cambio es un enfoque estructurado para ayudar a las personas y a los equipos a adoptar nuevos métodos y abarcar diferentes realidades en el lugar de trabajo. La comunicación es uno de los elementos cruciales de todo el proceso. Si se hace bien, aumentará el nivel de comprensión de lo que está sucediendo, lo que significa para la organización y, en última instancia, para el individuo, asumir de manera efectiva qué papel desempeñarán los empleados en el proceso de cambio, y también administrar sus expectativas.

¿Por qué su empresa debería tener un blog?

La nueva realidad obliga a las empresas a diferenciarse, a generar información propia que explique su historia, sus porqués, su personalidad. La sociedad reclama marcas que entiendan que ya no existen productos o servicios, sólo necesidades por cubrir. Nuevos tiempos que requieren innovar para construir los mensajes adecuados, orientando la comunicación a la estrategia y contribuyendo a la visualización de las marcas como una experiencia emocional y positiva.

 

No seas una empresa zombi: menos marca, más identidad

Una empresa zombi es aquella que podríamos definir como descuidada, sin rasgos diferenciales, que no cuida a sus profesionales y que hace lo que sea necesario con tal de poder seguir adelante sin importarle cumplir o no sus principios.