Opinión

Speed Networking: la mejor herramienta de prospección

Speed Networking: la mejor herramienta de prospección

Consiste en mantener entrevistas cortas, de cinco minutos aproximadamente, con el mayor número de empresarios posibles. De esta forma vamos pasando de puesto en puesto con tan solo cinco minutos de tiempo, allí podrás ofrecer tus tarjetas, hablar sobre acuerdos comerciales y ofrecer cualquier producto o servicio. En estos encuentros no se va a vender. Ir con la idea de cerrar tratos denota una inmadurez profesional que se detecta rápidamente.

A este tipo de eventos se va a aumentar la red de contactos y a sondear las posibles sinergias que se pueden tener con los asistentes. Después hay que hacer los deberes y cada uno en función de sus intereses, productos o servicios, desarrolla su estrategia con el fin de aprovechar al máximo y sacar beneficios de los contactos generados

El procedimiento de un speed networking es muy sencillo, lo cual no quiere decir que sea fácil. Tienes que mantener la atención en cada entrevista y recoger la suficiente información como para poder evaluar en un tiempo limitado la conveniencia de seguir trabajando ese contacto. El proceso termina cuando te vuelves a sentar con la misma persona con quien iniciaste la primera conversación.

Al llegar a este punto ya debes de saber qué personas de las que has conocido son mas interesantes para ti y al tener sus datos de contacto desarrollas tu estrategia. Luego de la actividad es cuando llegan los acuerdos de negocios con esas personas interesadas y podrás ofrecerles todos tus servicios y productos de forma extensa sin tiempo limitado. Si después de una sesión de Speed Networking no te sientes cansado, algo falla. Es una sesión de trabajo y se tiene que notar.

¿Un negocio puede realizarse en un tiempo de tan solo cinco minutos?

Todos sabemos que cerrar un negocio no es cosa de cinco minutos. Sin embargo, el speed networking te permite optimizar al máximo tu tiempo de prospección y así en tan solo 5 minutos saber si te interesa o no. Hay que tener en cuenta que en una sesión de speed networking es tan importante la persona con quien te entrevistas como su red de contactos. Esto quiere decir que nunca se pierden 5 minutos por hablar con alguien que no es tu cliente objetivo.

Si dejas tu impronta profesional es muy posible que esa persona conozca a alguien a quien le intereses de verdad. En un club de Networking que practique el speed networking hay un porcentaje muy alto de resultados que se consiguen de manera indirecta. Aproximadamente un 70%. Es la continuidad en el trabajo sistemático la que hace que se consigan buenos resultados

Desde aquí os animamos a que uséis el speed networking como una herramienta de prospección altamente efectiva y os deseamos los mejores éxitos.

Si queréis probar este sistema os invitamos a venir a nuestra próxima sesión del Club.