lunes. 06.12.2021

Tu negocio

Digitalízate y haz crecer las ventas de tu negocio

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) se ha unido a la Fundación Estatal para el Empleo (Fundae) en la difusión del programa Digitalízate, centrado en el fomento de la digitalización entre los trabajadores por cuenta propia. Se trata de diez jornadas informativas online que pueden visualizarse de forma gratuita a través de la web de Fundae.

La difusión de esta campaña se ha llevado a cabo a través de varios formatos, tanto digitales como tradicionales  y ha contado con la inscripción de más de 650 autónomos. Durante los días 15,16,17,22 y 23 de diciembre se realizaron distintos materiales gráficos que completan la formación destinada a los autónomos en competencias profesionales, administrativas, financieras, sociales y digitales

Según apuntó la directora de proyectos de ATA, Elena Melgar, se trata de "un proyecto que se ha revelado imprescindible en los tiempos que vivimos". Y, a pesar de que "son muchos los autónomos que aún no han podido beneficiarse de las ventajas que les da cotizar por formación", Melgar señaló que "la digitalización es el futuro y debemos formarnos para ahorrar tiempo y dinero. Mejorar las competencias digitales del colectivo es una necesidad que desde ATA queremos facilitar”.

Digitalizarse para no quedarse atrás

La iniciativa Digitalízate cuenta con diferentes infografías informativas con mensajes "claros y directos que destacan que, con independencia del perfil profesional, sector o conocimientos previos, a través de la formación cualquier autónomo puede dar un salto cualitativo en su negocio", explicó Elena Melgar.

Por ello, ambas entidades buscan promover entre los autónomos la formación digital como elemento básico para poder ampliar sus competencias técnicas y personales, así como generar interés por la formación en las redes sociales generales y específicas del colectivo. Además, los distintos cursos gratuitos son programados y realizados por grandes empresas con la intención de que el autónomo pueda desarrollar distintas competencias desde el ámbito digital. 

Digitalízate y haz crecer las ventas de tu negocio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad