Sicilia a través de El Padrino

Ubicado a apenas 10 kilómetros de Taormina en lo alto de una colina está el pueblo medieval Forza D´Argró. Aquí se rodaron diferentes escenas de la película como por ejemplo la huida del pequeño Vito Corleone en burro.
En la plaza central de Savoca, la Piazza Fossia, se encuentra el Bar Vitelli prácticamente congelado en el tiempo ya que está casi igual. En su interior hay un pequeño museo con objetos antiguos y fotos de la película. Está abierto al público y podrás sentarte en el mismo sitio que Michael Corleone cuando pide la mano de su futura mujer Apollonia.
En la chiesa de Santa Lucía, ubicada en el complejo del Monasterio de San Niccolo, es donde se casaron los jóvenes, Michael Corleone y Apollonia.
Otra parada importante es el Castello degli Schiavi, cerca de la ciudad de Fiumefreddo, tesoro arquitectónico del siglo XVII y antigua residencia de los Corleone, ya que ahí muere Apollonia en la explosión de su coche.
Pese a que en la película se llama Bagheria, fue en la estación de tren de Taormina, situada en la provincia de Catania, donde se rodó el encuentro entre Michael Corleone y su exmujer Kay.
El viaje termina en la capital siciliana, Palermo, exactamente en la escalinata del Teatro Massimo donde Michael Corleone llora la muerte de su hija Mary en el trágico final de la tercera y última parte de El Padrino.

Hacemos un recorrido por Sicilia siguiendo la ruta de la trilogía estadounidense El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola. Basada en las novelas con el mismo nombre de Mario Puzo, quien adaptó el guion junto a Coppola y Robert Towne.

En la Sicilia interior existe un pueblo con el nombre de Corleone, del que recibió el apellido Don Vito, interpretado durante su vejez por Marlon Brando y, en su juventud por Robert de Niro. De este mismo pueblo procedían los abuelos del actor Al Pacino, consagrado en la pantalla como Michael, hijo pequeño y sucesor de Don Vito. 

Pese a que todo apuntaba a que Corleone fuera el lugar del rodaje, la película está filmada en otros lugares. Hay quienes dicen que no se les permitió rodar en Corleone porque un asesino que había matado a un juez estaba escondido por los alrededores del pueblo. Otra de las teorías es que cuando se fue a filmar la película, el pueblo de Corleone ya estaba demasiado crecido como para ambientar la rústica Sicilia de la época que se pretendía recrear. 

Aquí están las paradas imprescindibles para conocer Sicilia a través de El Padrino: