miércoles. 21.10.2020
Opinión
 Las reservas de oro se han mantenido estables durante los últimos ocho años, según los datos del Consejo Mundial del Oro. En términos de reservas de oro, España está ahora en el puesto 20 del mundo.
La crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, es de una magnitud tal que hablar de una V, por muy asimétrica que se diga, no parece que sea la realidad, sino más bien un deseo de todos.

En consecuencia, el agravamiento de la situación de las empresas que no pueden reincorporar a sus trabajadores, obligándoles a asumir una mayor cotización que el resto, supone un claro agravio comparativo que limita la capacidad de recuperación de los negocios, que tendrán mayores dificultades que el resto para reanudar su actividad.

Es ahora cuando se afianzan y se refuerzan aquéllos que aprovechan las circunstancias de un entorno hostil, para concentrar su talento y su capacidad de decisión en las oportunidades que les permitan diferenciarse y sentar las bases para conseguir una buena posición.
No se puede aceptar el no antes de tenerlo de forma expresa de la persona que puede dar el sí. Para conseguirlo se necesitan dar tres pasos:  identificar a la persona, encontrar los argumentos a esgrimir que puedan serle atractivos y comunicarse de forma forma directa, 
El teletrabajo se convertirá en la forma habitual de trabajo una vez superemos esta crisis, con lo que ya tendremos dos pilares claves de la nueva era: el Comercio Electrónico y el Teletrabajo
Todos los sectores se han visto afectados por el cierre obligatorio determinado por el Estado de Alarma. Y no todo se puede hacer por teletrabajo -y menos aún en el sector turístico-, como pretenden fomentar los políticos, que parecen ignorar que, hoy en día, sólo se puede teletrabajar en las grandes empresas.