Opinión

La rentabilidad del taxi en Madrid sigue creciendo, con facturaciones medias de unos 7.000 euros al mes. Sin embargo, el coste de los seguros y los vehículos son los principales escollos para los autónomos en 2024.

El secretario general de UPA destaca el compromiso de los agricultores españoles con los cambios impulsados por la nueva PAC. La superficie destinada a leguminosas y proteaginosas se ha disparado y casi 9 de cada 10 agricultores se han sumado a los ecorregímenes. 

Conductores de taxi y VTC se enfrentan a modos diferentes de acceso al puesto de trabajo, mientras constituyen un segmento no diferenciado en la movilidad urbana, lo que aconseja unificar su formación y pruebas en beneficio de los propios trabajadores y los usuarios
Empleo y formación son las dos caras de una misma moneda. Evolucionar del concepto “formación para toda la vida” a “formación durante toda la vida” es la tarea pendiente de nuestro sistema educativo. Un proceso que tienen que asumir también las empresas abriendo generosamente sus puertas a alumnos en prácticas y aceptando emprender el camino de la formación continua.