Martes. 20.02.2018
Opinión

La nueva realidad obliga a las empresas a diferenciarse, a generar información propia que explique su historia, sus porqués, su personalidad. La sociedad reclama marcas que entiendan que ya no existen productos o servicios, sólo necesidades por cubrir. Nuevos tiempos que requieren innovar para construir los mensajes adecuados, orientando la comunicación a la estrategia y contribuyendo a la visualización de las marcas como una experiencia emocional y positiva.

 

Jamás pensé que dedicándome al mundo de la empresa y no a la agricultura, tendría que hacer plegarias para que lloviera o al menos para que no hiciera lo que vulgarmente llamamos buen tiempo, a pesar de que a mí me gusta el sol y el calor más que la lluvia y el frío.

Recientemente se ha publicado en la prensa, con titulares más o menos sensacionalistas, que España deberá indemnizar con 4.500 euros a cinco cajeras de supermercado a las que despidieron por robar por haberlas grabado con una cámara oculta sin informarles.

Crónica Global es hoy un medio más relevante en la defensa de los valores emanados de la Constitución. Sin complejos, con valentía, sin falsos victimismos.

Recientemente mi amigo David, dictando una excelente conferencia sobre emprendimiento, presentó una transparencia a modo de reflexión en la que aparecían varios de los hombres más ricos del mundo con la información sobre cuándo habían abandonado sus estudios.

Nunca se me olvidará la cara de sorpresa que puso un empleado de Iberia que estaba en el mostrador de tránsito en el Aeropuerto de Barajas cuando mi situación es que venía de Londres e iba a Bilbao vía Madrid, pero para el último tramo del viaje, es decir el Madrid-Bilbao, estaba en lista de espera y cuando me acerqué al empleado del mostrador de tránsito y le pregunté qué probabilidad tendría de volar en el primer avión, me contestó que no debería tener problemas pues viajaba en Business Class y tenía tarjeta oro, y luego añadió, salvo que venga algún cargo público a última hora.

Durante décadas he estado convirtiendo empresas anticuadas con estructuras tradicionales en empresas modernas con estructuras virtuales, el único tipo de estructura que permite a las empresas competir con garantías en el entorno actual, y puedo garantizar que las transformaciones empresariales realizadas han dado excelentes resultados.

Al poco de empezar a trabajar, mi jefe, un norteamericano de excelente nivel, no por ser norteamericano, sino porque realmente tenía mucho nivel y una dilatada experiencia, me dijo que tenía que aprender a trabajar para mi mismo, aunque estuviera trabajando en una empresa y por tanto por cuenta ajena.

Recientemente, en una institución de mucho prestigio nacional e internacional, me encontré hablando con una persona que yo sabía perfectamente su cometido y sabía que era una secretaria y en un momento dado de la conversación me hizo referencia a su posición cuyo título era de Subdirectora de…., da igual de qué.

Nuestro sistema tributario está diseñado para combatir el fraude, la evasión y el incumplimiento fiscal mediante la aplicación de controles y sanciones. Sin embargo, otros países están incorporando medidas complementarias más amigables que buscan incentivar positivamente al buen contribuyente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.