viernes. 29.05.2020
Opinión
No se puede aceptar el no antes de tenerlo de forma expresa de la persona que puede dar el sí. Para conseguirlo se necesitan dar tres pasos:  identificar a la persona, encontrar los argumentos a esgrimir que puedan serle atractivos y comunicarse de forma forma directa, 
El teletrabajo se convertirá en la forma habitual de trabajo una vez superemos esta crisis, con lo que ya tendremos dos pilares claves de la nueva era: el Comercio Electrónico y el Teletrabajo
Todos los sectores se han visto afectados por el cierre obligatorio determinado por el Estado de Alarma. Y no todo se puede hacer por teletrabajo -y menos aún en el sector turístico-, como pretenden fomentar los políticos, que parecen ignorar que, hoy en día, sólo se puede teletrabajar en las grandes empresas.
Panaderas, agricultoras, artesanas, fotógrafas, editoras, y un sinfín de profesiones más que emprendieron miles de mujeres y que no constan en ningún registro y de las que poco se habla cuando recordamos la lucha por los derechos laborales de las mujeres.
Trabajar con buena actitud, ser conscientes de los pensamientos que te limitan para cambiarlos, tener la suficiente capacidad para dejar de utilizar un lenguaje víctima para sustituirlo por uno protagonista, son las claves que te van a ayudar a elevar las posibilidades de superar este momento de duda sobre tu capacidad para conseguir el objetivo planteado.
Desde la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) hemos enviado una carta a los principales líderes políticos de cara a la formación de un nuevo Gobierno. En ella pedimos que el Ejecutivo entrante adquiera el compromiso de introducir algunas medidas indispensables para proteger a los talleres reparadores.

Desde el área de Mujer de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) queremos poner el acento en todas las autónomas que sufren esta lacra social que no distingue edades, posiciones sociales ni laborales y que se cobra víctimas cada día con muchísima virulencia.