martes. 30.11.2021

PREMIOS AUTÓNOMO DEL AÑO 2021

Autónomos y Emprendedores recibe el galardón más relevante del sector

francisco-palacio-autonomos
Francisco de Palacio recogiendo el Premio Autónomo del año 2021.

Autónomos y Emprendedores, nuestro medio digital, ha sido merecedor del premio Autónomo del Año 2021 a la mejor labor comunicativa en favor del colectivo. El jurado ha valorado que nos hayamos convertido, en tan sólo cinco años, en medio de comunicación “de referencia” dentro del colectivo y hayamos alcanzado los 1,4 millones de lectores al mes.

Autónomos y Emprendedores recibe el galardón más relevante del sector

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) celebró este lunes la XX edición de los Premios Autónomo del Año. Siete galardones que fueron otorgados a diferentes personalidades y entidades por su labor y apoyo hacia el colectivo de autónomos durante el último ejercicio. El premio en la categoría a la mejor labor de comunicación en favor del colectivo fue para este diario digital, para Autónomos y Emprendedores.

El presidente y director del medio, Francisco de Palacio, fue el encargado de recoger el galardón más antiguo y más importante en el mundo de los autónomos en el acto celebrado en el auditorio de Caixa Fórum de Madrid. Durante su discurso reconoció estar “un poco azorado” al recoger un premio que antes habían recibido otros medios de comunicación como la Agencia EFE, Cinco Días o Antena-3. “Ahora subo yo como presidente y director de un medio de comunicación muy joven que nació hace apenas cinco años cuando un grupo de periodistas y profesionales de la comunicación nos planteamos que los 3,3 millones de autónomos y de personas que deciden emprender un negocio se merecían tener un medio de comunicación propio, periodístico, dirigido en exclusiva a ellos, a sus problemas y a sus avatares” dijo de Palacio.

Insistió en que Autónomos y Emprendedores no "es una plataforma o una web o un blog". Y puso mucho énfasis en dejar claro que los que tienen o quieren tener un negocio "se merecían un medio de comunicación profesional que atendiera a diario a sus problemas y avatares".

Según dijo, los trabajadores por cuenta propia "se levantan por la mañana acongojados y se acuestan por la noche aún más acongojados. La información, saber lo que está pasando ahí fuera y cómo va a afectar a sus vidas o a su negocios, les puede dar, sino tranquilidad, al menos un punto donde agarrarse para luego tomar las mejores decisiones en sus negocios”. Por eso, “pensábamos que darles información todos los días sobre lo que más les preocupa podía ayudarles, podían utilizarla como como una herramienta útil para sus actividades, para estar más prevenidos sobre sus cotizaciones, su fiscalidad, sus contrataciones, sus ahorros, para verse reflejados en otras historias similares a las suyas, para digitalizarse, para solicitar ayudas, para formarse”.

El objetivo final de Autónomos y Emprendedores es hacer un medio de comunicación digital “útil” y los 1,4 millones de lectores mensuales que leen 3 millones de páginas al mes comienzan a avalar esa meta. De hecho, durante su discurso inaugural el presidente de ATA, Lorenzo Amor, puso en valor la labor comunicativa del diario digital, “por llevar nuestra voz a toda la sociedad ”. Y aseveró que “en muy poco tiempo” Autónomos y Emprendedores se había convertido “en el medio de referencia de los autónomos”.

De Palacio además de agradecer al jurado de los premios este galardón hizo mención a algunos de los anunciantes que desde su nacimiento, hace 5 años, han estado apoyando este medio. Puso como ejemplo a Caixabank, una entidad que "entendió desde el minuto uno que este proyecto era útil para los autónomos" y agradeció personalmente a su presidente, José Ignacio Goirigolzarri -presente en el acto- que lo haya acompañado en todos estos años.

autonomos-emprendedores-equipo

Foto

Autónomos y Emprendedores recibe el galardón más relevante del sector