Aunarán esfuerzos en defensa de los loteros

4.200 administradores de lotería se integran en la Federación de ATA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) firmó un acuerdo con la Plataforma Independiente de Administradores de Lotería. Con esta alianza, 4.200 autónomos loteros pasarán a formar parte de la organización de ATA y a beneficiarse de su representación, convenios y asesoramiento.

Más de 4.200 loteros representados por la Plataforma Independiente de Administradores de Lotería (PIDAL), han pasado a formar parte de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Con el acuerdo alcanzado entre la Plataforma y ATA, este sector se ha integrado en la organización más representativa del colectivo de trabajadores autónomos.

PIDAL,asociación con más de diez años de historia, se ha integrado en ATA con el objetivo de fortalecer al colectivo de autónomos y la unión de ambas organizaciones. Así pues, ATA y la Plataforma de Lotería se comprometen a trabajar juntos en un momento especialmente importante tanto para los trabajadores por cuenta propia en general como para los administradores de lotería en particular.

Se trata de “un acuerdo muy importante. A veces no nos damos cuenta de que en esa oficina de lotería, que tan familiar nos parece, hay detrás un autónomo, que da empleo y que está completamente regularizada su actividad”, aseguró Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Juntos defenderemos ahora los intereses de un colectivo que aporta al Estado casi 3.000 millones de euros anuales y que genera más de 12.000 puestos de trabajo. Defender sus derechos es una prioridad para nosotros”, añadió Amor.

Por su parte, la presidenta de la Plataforma Independiente de Administradores de Lotería, Paloma de Marco, destacó que “esta alianza supone un gran avance para el colectivo de Administradores de Lotería. Ahora tenemos la gran responsabilidad, entre ATA y PIDAL, de trabajar por todo este colectivo de más de 4.000 autónomos, y por optimizar los resultados que el Estado obtiene con la labor y dedicación en exclusiva de nuestro colectivo”.

Los loteros contarán con el asesoramiento de ATA

En el marco de este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a la defensa de los derechos de los administradores de lotería. La Plataforma de Administradores de Lotería contará con el asesoramiento especializado y apoyo de ATA en la defensa de los intereses de los despachos de lotería, y a su vez, la Federación sumará nuevos apoyos que permitirán aumentar su capacidad de representación frente a las administraciones públicas.

“Los trabajadores por cuenta propia somos el presente y el futuro del empleo. Y la profesionalización y especialización en todos los sectores es el camino que debemos tomar en España como nos ha demostrado esta crisis”, señaló Lorenzo Amor. “PIDAL defiende una actitud negociadora, responsable, constructiva y dialogante y son valores que defendemos en ATA”, añadió el presidente de la Federación.

Además, el presidente de ATA destacó que “la colaboración mutua y constante debe enriquecernos. Solo así lograremos nuevas medidas en favor de los administradores de lotería que redundarán en más derechos para este colectivo”. Lorenzo Amor se ha mostrado muy satisfecho con esta unión que –entiende- reforzará a la organización y continúa sumando esfuerzos y compromisos con los autónomos.

Paloma De Marco, presidenta de PIDAL, cree que “el apoyo de ATA será fundamental para hacer llegar al Ministerio, aspectos tan inquietantes como la competencia desleal, o la ineficiencia en la gestión de la empresa pública SEALE, que menoscaba nuestros ingresos y los del Estado”.