ATA Aragón apoya la labor de Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía

Imagen de la firma del acuerdo.

ATA Aragón ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía con el que muestra su apoyo a las reivindicaciones y el trabajo que está realizando la plataforma ciudadana.

El objeto del convenio es establecer un marco de cooperación entre ambas organizaciones que permita un mejor cumplimiento de sus fines, habilitando cauces de colaboración y comunicación.

Entre los puntos del acuerdo firmado se encuentra el apoyo de la organización empresarial a las reivindicaciones y acciones que promueve Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía, solicitando la supresión o rebaja de los Impuestos de Sucesiones, de Donaciones y de Plusvalía.

Mayte Mazuelas, presidenta de ATA Aragón, ha recordado que “estos impuestos constituyen una losa para aquellos emprendedores autónomos que dejan un negocio de padre a hijos.” También ha calificado como “muy demagógico decir que el impuesto de sucesiones es sólo para ricos, ya que conozco a muchos autónomos que no han podido heredar de sus padres por no poder hacer frente al impuesto en Aragón”.

Francisco Langa, presidente de Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía, ha señalado que “el Gobierno de Aragón es el principal responsable de que nuestra comunidad autónoma sea la peor tratada por los impuestos de Sucesiones y de Donaciones, ya que en los presupuestos del próximo año no va a introducir ningún tipo de bonificación, lo cual sí que han hecho los gobiernos de otras comunidades autónomas. Por ello, seguiremos informando y movilizando a toda la sociedad aragonesa en contra de esta injusticia que pone en peligro nuestro futuro".