Se creará una Comisión específica de Trabajo Autónomo

ATA Cantabria se incorpora en la CEOE-CEPYME de Cantabria

Imagen de la firma del acuerdo de los tres presidentes.

ATA Cantabria representará a los autónomos en CEOE-CEPYME Cantabria. La Asociación pasa a ser miembro de pleno derecho de ambas confederaciones. 

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria (ATA-Cantabria) se ha incorporado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) - Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) de Cantabria como miembro de pleno derecho. 

La incorporación se oficializó con la firma del acuerdo rubricado por los presidentes de las tres organizaciones territoriales: Ana Cabrero, presidenta de ATA-Cantabria; Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE-Cantabria; y Norberto Ortiz, presidente de CEAT- Cantabria, hasta ahora la única organización de Autónomos integrada en CEOE-CEPYME.

Fue en enero cuando la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos se integró en la CEOE, una incorporación que se ratificó el pasado 7 de marzo en la Asamblea General celebrada en Córdoba. 

ATA Cantabria como organización intersectorial más representativa de autónomos persona física y miembro ahora de pleno derecho de CEOE-CEPYME Cantabria ostentará la representación e interlocución del colectivo ante las administraciones en los ámbitos específicos correspondientes. Los representantes de ATA contarán según establece el acuerdo, con representación en los órganos de Gobierno de CEOE-CEPYME. 

Además, CEOE-CEPYME pondrá en marcha una Comisión de Trabajo Autónomo a fin de reforzar el trabajo de apoyo y representación de este colectivo que forma un porcentaje relevante dentro del tejido empresarial de la Comunidad. 

Para Lorenzo Vidal de la Peña, este acuerdo “es ejemplo de que la empresa alcanza acuerdos de colaboración que debería ser posible replicar en otros ámbitos” y supone “unificar la representación del tejido productivo cántabro y por tanto hacerlo más fuerte”. Tras la firma del acuerdo Ana Cabrero, presidenta de ATA Cantabria afirmó que “por fin se logra la unidad de todo el tejido productivo cántabro bajo un mismo paraguas. Autónomos persona física, pymes y empresas caminarán juntos. Iniciamos una senda juntos. Sumamos para multiplicar”.