Buena noticia para los autónomos

ATA celebra el frenazo del IPC

Un IPC moderado ayuda a mejorar la competitividad de muchos autónomos y empresas.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) retrocedió un 1,1% en enero en relación al mes anterior y recortó su tasa interanual seis décimas, hasta el 0,5%, su nivel más bajo en 16 meses, según el indicador adelantado publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De confirmarse este dato el próximo 15 de febrero, el IPC sumaría 17 meses consecutivos en positivo. Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) consideran que el hecho de que enero haya arrancado con la bajada de los precios de la electricidad, frente a la subida registrada en enero de 2017, es una buena noticia tanto para los autónomos y empresas que les permitirá ahorrar costes y con ello mejorar la competitividad.

“Sin duda un IPC moderado es positivo porque el incremento de costes para los autónomos y empresas no es elevado, lo que ayuda a mejorar la competitividad. Desde ATA esperan que 2018 cierre prácticamente en los mismos niveles que cerro 2017”, señala Lorenzo Amor, presidente de ATA.