ATA confía en una contención del IPC que ayude a mantener la competitividad

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2% en septiembre en relación al mes anterior y elevó dos décimas, hasta el 1,8%, su tasa interanual, según el indicador adelantado publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta subida se justifica por el incremento de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, en contraste con la bajada de septiembre de 2016.

A pesar de ser ya dos meses consecutivos registrando alzas en la variación de los precios, cabe destacar que la tasa de inflación se ha reducido significativamente desde el repunte que experimentó a comienzos de 2017 cuando se situó en el 3% por el alza del precio del petróleo, que repercutió en los carburantes y el recibo de la luz. Por ello, desde ATA confiamos en que el IPC finalice el año en torno al 1%.

“Un IPC cercano al 1% a final de año supondrá mantener la competitividad”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Es una buena noticia para la competitividad de la economía española y para la de los autónomos que no van a ver incrementados en demasía sus costes de producción”, ha señalado Amor, presidente de ATA.