Campaña "Soy Autónoma"

ATA ofrece un homenaje a la mujer autónoma mediante varios vídeos con ejemplos a seguir

ATA ofrece un homenaje la mujer autónoma mediante varios vídeos con ejemplos a seguir
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha lanzado la campaña 'Soy Autónoma', una iniciativa donde recopila la experiencia de varias mujeres autónomas con motivo del 8M. Éstas son algunas de ellas.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha lanzado con motivo del 8 de Marzo, día de la mujer, la campaña "soy autónoma", una iniciativa para visibilizar el papel de las trabajadoras por cuenta propia en el tejido productivo. 

La campaña, según explicaron desde ATA, pone el foco y pretende visibilizar a las mujeres autónomas, "mujeres independientes, generadoras de empleo, en todos los sectores y de todos los puntos de España".

Cada año, la presencia femenina en el colectivo es mayor y la brecha de género en el emprendimiento va menguando poco a poco. A pesar "de que ser autónoma no es algo de un día ni de un mes", con motivo del 8M la Federación ha recopilado varios testimonios de mujeres autónomas contando su proyecto.

Algunas historias de mujeres autónomas de distintos sectores

Uno de los ejemplos que difundió la Federación a través de sus redes sociales es el de Erika Vicente, autónoma desde hace 16 años al frente del grupo AVAM, un negocio que se dedica a la intermediación en el sector inmobiliario para asesorar a sus clientes y que tomen la mejor decisión en la compra de su vivienda.

 

Un buen ejemplo de mujer con una larga carrera como autónoma y que se tuvo que hacer un hueco en el mercado cuando había muy pocas emprendedoras, es el de Carmen Riveiro, trabajadora por cuenta propia desde hace más de 27 años. Esta autónoma está al frente de Lino, un negocio en el que bordan a mano con hilo de lino todo tipo de complementos artesanales y tradicionales, como bufandas con encaje de bolillos.

Otra autónoma con una larga carrera de cotización es Pilar Baldominos, una emprendedora que lleva más de dos décadas al frente de "Átrex Diseño", un negocio de diseño gráfico e impresión. Tras 20 años trabajando por su cuenta lo que más valora es ser su propia jefa y tomar siempre la iniciativa para "ofrecer los mejores proyectos a los clientes".

Los negocios tradicionales a pie de calle también están regentados por mujeres. Ejemplo de ello es el caso de Marta y Bea Infante, dos hermanas al frente de la zapatería 'Tu pie'.  Tras 20 años viviendo de la venta del calzado, estas dos trabajadoras por cuenta propia siguen emprendiendo y ahora han ampliado sus líneas de negocio para vender también ropa deportiva.