Para que mejoren sus negocios en la nueva normalidad

ATA y el Instituto Andaluz de la Juventud asesorarán gratis a jóvenes autónomos

ATA Andalucía y el Instituto Andaluz de la Juventud han puesto en marcha una campaña con el fin de asesorar a los jóvenes autónomos y emprendedores andaluces para que mejoren sus negocios y se adapten a la nueva normalidad.

 

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) de Andalucía han puesto en marcha la campaña de ‘Asesoramiento sobre COVID-19 para jóvenes emprendedores’. A través de este proyecto, se pone en valor “la importancia del emprendimiento y el trabajo autónomo como contribución al desarrollo económico, la creación de empleo y generación de riqueza en Andalucía”, explicaron desde el IAJ.

Este proyecto, que gestionan desde ATA Andalucía, se basa en la realización de actividades de apoyo al colectivo de jóvenes emprendedores y autónomos ante la situación de emergencia derivada de la crisis del COVID-19. “La presente campaña surge como una iniciativa encaminada a mantener vivo el tejido empresarial y la empleabilidad de los jóvenes en nuestra comunidad autónoma”, declaró David Morales, director del IAJ.

“Es de vital importancia ayudar a los jóvenes andaluces a buscar líneas de creación de empleo y asesoramiento especializado, para poder emprender con garantías y siendo conscientes de los momentos que estamos viviendo”, aseguró Morales.

Para autónomos, emprendedores o desempleados

“Nuestro compromiso es permanente y más especialmente en circunstancias como las actuales, en las que una crisis sanitaria ha generado consecuencias económicas tan negativas . No sólo ha afectado durante los meses del estado de alarma, sino que también sigue afectando en la nueva normalidad”,  señaló José Luis Perea, secretario general de ATA Andalucía.

Perea explicó también que esta -nueva- realidad "precisa de respuestas e información para todos aquellos que tengan un negocio, quieran emprenderlo o se encuentren en situación de desempleo. Nos posicionamos siempre a favor de la recuperación de los negocios y nuevos proyectos, a los cuales queremos dar solución”, añadió el secretario general.

La campaña conllevará una red de información y una difusión de las medidas más relevantes adoptadas por la Junta de Andalucía y otras entidades. Estas acciones están destinadas a jóvenes autónomos y emprendedores, así como a desempleados. De esta forma, ATA colaborará con el IAJ para contribuir al mantenimiento y desarrollo económico de la región, con el objetivo de ofrecer un servicio completo y cercano.

Una campaña con doble vertiente 

"Con estas acciones se pretende apoyar y dar el respaldo técnico necesario a jóvenes autónomos y emprendedores -uno de los colectivos más vulnerable en la crisis-, que se han visto afectados por los estragos derivados del COVID-19".  La campaña se desarrollará entorno a una doble vertiente:

  • Una Red de Información que contempla un plan de tutorización individualizada que atenderá, como mínimo, a 150 jóvenes autónomos/as o emprendedores/as de entre 14 y 30 años que requieran de una atención específica. Estas acciones se realizarán a través de medios telefónicos y telemáticos con un equipo técnico especializado.

  • Una difusión de las acciones en medios de comunicación propios: redes sociales, un espacio reservado en la página web para las consultas del colectivo, y un banner en dicha web en el que se facilite toda la legislación para el apoyo al trabajo autónomo.