ATA muestra su preocupación ante la escalada del IPC

Carburantes, electricidad y gasoleo para calefacción disparan los precios en 2016 hasta el 1,6%.

Los precios se disparan nueve décimas respecto al mes anterior como consecuencia del encarecimiento de las gasolinas, de la electricidad, del gasóleo para calefacción, del gas, de los viajes organizados y de algunos alimentos, como las legumbres y las hortalizas, lo que supondrá, según palabras el presidente de ATA, Lorenzo Amor, “un incremento de los costes para muchos autónomos superior al de su facturación”.

De este modo, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, muestra su preocupación ante la escalada del IPC durante el mes de diciembre, que cierra 2016 en el 1,6%.

Se trata de una losa que pesa sobre todos los servicios y productos y que viene a ser un castigo para los autónomos. “Hemos pasado de tasas negativas hasta el mes de septiembre a la mayor tasa desde junio de 2013, cuando el IPC se situó en el 1,8%”, apunta el máximo responsable de ATA. Por ello, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, muestra su preocupación por los niveles y la rapidez con la que están subiendo los precios.

Para Lorenzo Amor “estas subidas de los precios no es en ningún caso una buena noticia si no que supone un coste para la creación de empleo y la economía en general”.