CEOE y CEPYME coinciden con los autónomos en reclamar "certidumbre"

ATA pide la formación de un Gobierno "lo antes posible"

Lorenzo Amor, presidente de ATA, durante un discurso.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) pide la formación de un Gobierno "lo antes posibles" para que de estabilidad a economía y los trabajadores por cuenta propia puedan seguir creando empleo. Las patronales CEOE y Cepyme así como el Círculo de Empresarios coinciden con esta aseveración y piden "certidumbre" y "seguridad jurídica".

La formación de un Gobierno "lo antes posible" es la primera petición que hace la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) tras las elecciones generales del 28-A. Su presidente, Lorenzo Amor, afirmó que éste es crucial para generar "estabilidad, moderación y seguridad jurídica ante los grandes retos y reformas que hay que afrontar para amortiguar la desaceleración económica y generar empleo y riqueza en nuestro país”.

Asimismo, ATA ha querido celebrar la participación histórica de la reciente jornada electoral y felicitar al PSOE y a Pedro Sánchez por su victoria, según un comunicado emitido por la Federación. 

La Federación, como organización más representativa de los autónomos, seguirá en su compromiso firme como interlocutor del futuro Gobierno "como lo hemos estado siempre con todos los ejecutivos, independientemente de sus signos políticos".  “Cuando se conforme Gobierno estaremos a su disposición para trabajar por los autónomos, el empleo y el crecimiento económico”,  apuntó Lorenzo Amor.

Por su parte, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) también ha tendido la mano al futuro Gobierno para seguir avanzando en la mejora de las estructuras económicas y sociales que permitan a España “seguir progresando, afrontar los grandes desafíos y ocupar el lugar que España merece en el contexto europeo y mundial”, en palabras de su presidente, Gerardo Cuerva. Asimismo, ha instado a los responsables políticos “a poner a las pequeñas y medianas empresas en el eje de las políticas económicas y a impulsar las reformas necesarias para mejorar el marco en el que se desenvuelve la actividad empresarial de las mismas”. Cuerva, además, ha subrayado su convencimiento “de que las políticas centradas en las microempresas, pequeñas y medianas empresas y las reformas económicas que mejoren su competitividad son el mejor camino para garantizar la prosperidad y el bienestar de nuestra nación”. 

En la misma línea se ha pronunciado su hermana mayor. La patronal CEOE ha ofrecido su colaboración desde "la lealtad institucional y el respeto a la Constitución y a la Corona". También ha reiterado su apuesta por el diálogo social y ha destacado "la importancia de la estabilidad política, de la moderación, de la seguridad jurídica y del control presupuestario ante los grandes retos y reformas que hay que afrontar como país para evitar que se intensifique la desaceleración económica y para seguir generando empleo y riqueza. Hay que hacer una apuesta decidida por la productividad y la competitividad".

El Círculo de Empresarios ha abundado igualmente en la idea de la estabilidad. En su declaración institucional manifiesta que "confía que los resultados de las elecciones generales del 28 de abril contribuyan a eliminar la incertidumbre política y conduzcan a la formación de un Gobierno sólido y estable comprometido con una política económica realista para hacer frente, entre otras cosas, a los dos principales objetivos que tiene que afrontar en estos momentos nuestro país: la reducción de un paro que alcanza al 14,7 por cien de la población activa y la contención de la deuda pública que se sitúa en el 97,1 por ciento del PIB".