Denuncia de ATA

Andalucía no cuenta con las organizaciones de autónomos en el nuevo modelo formativo

José Luis Perea, director de Formación de ATA, durante la comparecencia.

José Luis Perea, director de Formación de ATA ha denunciado en el Parlamento de Andalucía que, “mientras que a nivel nacional se contempla el papel tan importante que tienen las organizaciones de autónomos en el nuevo modelo formativo, en Andalucía no. Es incomprensible”. Anuncia que la asociación acudirá al contencioso administrativo para resolver este "error".

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía, ATA Andalucía, ha comparecido en la comisión de Educación del Parlamento de Andalucía para valorar el proyecto de Ley de Formación Profesional. Durante la misma, el director de formación de ATA, José Luis Perea, ha criticado que no se ha aprendido de ejemplos anteriores muy recientes en esta materia, al no tener en cuenta el papel tan importante de las organización de autónomos en el nuevo modelo formativo: la detección de necesidades formativas para los autónomos, el diseño y la planificación de acciones formativas y de difusión.

Perea fue contundente al afirmar que "si no se tienen en cuenta nuestras propuestas y el conocimiento real de lo que el colectivo necesita y demanda, provocará que las organizaciones de autónomos sigamos ofreciendo formación que no interesa al colectivo ni le servirá para mejorar su competitividad", apuntó José Perea. También añadió que “estas funciones y la importancia de organizaciones de autónomos a la hora de diseñar los planes de formación del colectivo ya las contempla la ley nacional y no entiendo como en Andalucía no. Es incomprensible”.

ATA ha manifestado que los autónomos no están contentos con este error de bulto, que viene a dilapidar una serie de derechos que ya tienen reconocidos a nivel nacional. Por lo tanto, irá al Contencioso Administrativo para solventar este tema, afirmó la organización en un comunicado.