La Federación cuenta con más de 4.000 autónomos en la región

ATA reactiva su organización en Cataluña

Tras la ruptura del acuerdo con Pimec, patronal de la pequeña y mediana empresa catalana.

Tras la ruptura del acuerdo de representatividad que la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) mantenía con la patronal de la pequeña y mediana empresa catalana Pimec, ATA  ha decidido reactivar su organización en Cataluña que volverá a llamarse ATA Cataluña. El objetivo es dar respuesta a la necesidad de otorgar representación al colectivo en una comunidad tan importante como Cataluña, en la que hay más de 550.000 autónomos.

ATA Cataluña cuenta con más de 4.000 autónomos de cuota que estaban asociados a la Federación ATA y no a Pimec, así como a diferentes organizaciones en Cataluña que a su vez están integradas en la Federación.  

ATA mantendrá sede en las cuatro provincias catalanas así como la implantación y la estructura organizativa y técnica necesaria para dar respuesta no sólo a los socios de ATA sino al conjunto de autónomos catalanes. En los próximos días ATA Cataluña solicitará su incorporación a la patronal catalana Foment.

“Se abre una nueva etapa donde ATA va a seguir comprometida con los autónomos catalanes y donde con toda seguridad trabajará codo con codo con la patronal  Foment del Treball con el único objetivo de dar respuesta a las necesidades de los autónomos de Cataluña y seguir manteniendo una estructura fuerte como organización más representativa en el ámbito nacional”, señala Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA.

La Junta directiva de ATA Cataluña está compuesta por:

  • Presidenta: Cristina Pérez García
  • Vicepresidente: José Carlos Piñero Criado
  • Secretaria General: Laura López Lima
  • Tesorera: Margarita Garrido Laguna
  • Vocal: Rosa Gallego Lucero