Uno de los objetivos es mejorar su formación

ATA renueva su alianza con los 215.000 autónomos dedicados a la Venta Directa

ATA renueva su alianza con los autónomos dedicados a la Venta Directa para mejorar su formación.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha renovado su convenio de colaboración con la asociación de autónomos dedicados a la venta directa (AVD) para ofrecer su ayuda a un colectivo formado por más de 200.000 trabajadores por cuenta propia.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha renovado su alianza con la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) para ofrecer a los autónomos dedicados a esta actividad diferentes ayudas, entre las que destacan la formación.

En este marco, AVD y ATA se han comprometido a la realización de iniciativas formativas e informativas conjuntas -y a la colaboración en su difusión- a lo largo de 2024. En concreto, se prevé la organización de tres sesiones de formación sobre distintas temáticas que aporten valor a los autónomos del sector, impartidas en formato presencial, online o híbrido. Además, el acuerdo contempla la colaboración en una jornada temática dedicada al modelo de negocio de Venta Directa, que aglutina a más de 215.000 autónomos en nuestro país.

Se trata del tercer año en el que ATA y la AVD suman sinergias en el marco de un acuerdo, dando continuidad a la labor realizada desde 2022 para fortalecer las capacidades y conocimientos de los distribuidores independientes. En este periodo, ambas entidades han facilitado servicios de asesoría además de organizar sesiones formativas sobre distintos temas de actualidad, como las novedades del sistema RETA o el Kit Digital.

La formación de los autónomos dedicados a la venta directa es fundamental para este sector

El acuerdo se asienta sobre la visión común de la Venta Directa como una alternativa de emprendimiento que permite distintas posibilidades a los trabajadores autónomos que decidan emprender con las empresas de AVD, bien en dedicación exclusiva o parcial, con el respaldo de grandes marcas, sin barreras iniciales de inversión y recibiendo un alto nivel formativo para el desarrollo de sus tareas.

En este sentido, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, consideró que “emprender es una aventura que hay que hacer con paso firme y decidido, que es una salida laboral digna y sencilla de conciliar con la vida personal cuando se trata de sectores en los que destaca el trato directo en pequeños círculos.”

Por ello, la renovación del convenio con la AVD supone la reafirmación “en la necesidad de formar a los emprendedores. El primer año era una expectativa, hoy tenemos la certeza de que esta alianza refuerza a los distribuidores de venta directa y consolida la continuidad de sus emprendimientos. Es un colchón seguro para ellos y una apuesta decidida por el autoempleo”, valoró el presidente de ATA.

Por su parte, Carlos Barroso, presidente de AVD, manifestó “una profunda satisfacción ya que este acuerdo significa consolidar una alianza estratégica que aporta un claro valor a nuestros asociados. Este marco nos permite dar continuidad a acciones conjuntas que benefician a un importante colectivo de emprendedores. La mejora en las habilidades y en las capacidades relacionales o comerciales es precisamente uno de los alicientes que destacan nuestros distribuidores de su trabajo. Sin duda, la colaboración con ATA nos permite contribuir a esa generación de conocimiento y desarrollo profesional”, concluyó.