El Consejo Aragonés del Trabajador Autónomo, cada vez más cerca

ATA junto con UPTA y CEAT, se reunieron con la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

La puesta en marcha del Consejo Aragonés del Trabajador Autónomo está cada vez más cerca. Así, la Asociación de Trabajadores Autónomos de Aragón, ATA Aragón, junto con las organizaciones UPTA y CEAT, mantuvieron un encuentro con la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón y varios directores generales con el objetivo de sentar las bases para la constitución y puesta en marcha del Consejo Aragonés del Trabajador Autónomo.

Se trata de algo que desde ATA llevamos mucho tiempo reclamando y que ya tienen otras comunidades como Madrid o Cantabria y que será el cauce de diálogo entre el Gobierno de la Comunidad y aquellos que representamos a los autónomos para articular las medidas y políticas destinadas a los emprendedores y trabajadores por cuenta propia consolidados” señala la presidenta de ATA Aragón, Mayte Mazuelas.

Los objetivos del futuro Consejo son el fomento del trabajo autónomo y el emprendimiento, el asesoramiento e impulso a la financiación a partir de los instrumentos públicos ya existentes, el diseño de planes de formación específicos, la promoción de la innovación y la internacionalización, dar respuesta al relevo generacional, introducir mejoras administrativas y, finalmente, la participación consultiva en la elaboración de bases reguladoras de aquellas convocatorias e iniciativas que afecten directamente al colectivo.

Mazuelas confía en que este Consejo “se convierta en un foro operativo y eficiente, y que sirva para poner en vigor medidas efectivas para el colectivo. Desde este nuevo foro se tomará el pulso continuamente a los más de 100 mil autónomos de Aragón, un colectivo fundamental en el desarrollo económico y en la creación de empleo en la región”.