CONVENIOS CON CEPSA Y REPSOL

Descuentos para autónomos de 10,2 céntimos por litro de carburante

Estación de servicio de Repsol.

ATA repite este año su oferta para sus asociados de hasta 10,2 céntimos por litro de carburante en las estaciones de servicio de Repsol y de Cepsa.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA logró en 2017 elevar –a través de los de los convenios firmados con Repsol y Cepsa- los descuentos en carburantes para sus socios a de hasta 10,2 céntimos por litro. Se trata posiblemente de la oferta más elevada que estas compañías ofrecen a consumidores profesionales.

La novedad es que estos descuentos se mantendrán también durante el 2018, lo que  supone  ahorros anuales de entre 140 euros y 600 euros anuales de media para los socios de la federación. Estas cifras se incrementan sobremanera en casos como el de los transportistas, agentes comerciales, trabajadores por cuenta propia relacionados con el sector de la construcción y otros colectivos que necesitan utilizar más sus vehículos para su actividad. Aunque los descuentos están abiertos a cualquier trabajador por cuenta propia asociado.

A través de las tarjetas de descuento de ATA, Repsol y Cepsa consiguieron vender más de 12 millones de litros de carburante en el 2017. Precisamente este servicio tuvo el año pasado una fuerte demanda entre los socios de la federación, con incrementos del 12% en el caso de Cepsa y de un 30% en el caso de Repsol.

Los convenios firmados por ATA con Repsol y Cepsa han pasado por diferentes etapas desde que comenzó la colaboración con ambas compañías. Precisamente, se han ido mejorando las ofertas a medida que los asociados demandaban más este servicio. Inicialmente apenas sí superaba los 4 céntimos por litro, luego se pasó a 7 céntimos en el caso del gasóleo y de 9 en el de la gasolina de 98 octanos, para llegar el año pasado a descuentos, en el caso de Repsol, que van desde los  5 céntimos en gasolina normal, 7 en la de 98 octanos y 10,2 en el gasóleo. Cepsa, por su parte, ofrece 8,2 céntimos menos para el gasoil y la gasolina normal, y 10,2 céntimos menos para los carburantes óptima. Pero se pueden obtener ambas tarjetas y disfrutar de las ventajas de las dos compañías.

ATA tiene firmados convenios con distintas empresas, centrándose en los servicios que demandan más los autónomos: energía, servicios financieros, aseguramiento, telefonía... Pero es el de carburantes uno de los más valorados junto con el de la asesoría gratuita en materia fiscal, mercantil, laboral y de protección social.