Tendrán acceso a todos los servicios de ATA

La Federación de Comercio de Murcia se integra en ATA para impulsar a los autónomos de la región

La Federación de Comercio de Murcia se integra en ATA para impulsar a los autónomos de la región.

La Federación de Comercio de Murcia, formada por 17 asociaciones del sector, se ha integrado en ATA para impulsar las políticas públicas en favor de los autónomos del comercio de la comunidad autónoma.

La Federación de Comercio de la Región de Murcia, COREMUR, se ha integrado en la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos- ATA. Según explicaron, ATA colaborará a partir de ahora con el objetivo principal de apoyar a los comerciantes y conseguir el fortalecimiento del tejido empresarial del comercio de la región. El presidente de ATA Murcia, Francisco Casado, acompañado del secretario general de ATA, José Luis Perea, y la presidenta de COREMUR, Carmen Piñero, rubricaron el acuerdo el pasado viernes.

“Apoyar y asesorar a los emprendedores y autónomos es nuestro leitmotiv”, aseguró Francisco Casado, presidente de ATA Murcia. “Sabemos lo difícil que es iniciar una actividad y las dificultades con las que se encuentran día a día los pequeños comerciantes, sector que lleva unos años atravesando unos problemas realmente complicados, por lo que desde ATA nos sumamos al importante apoyo que diariamente ofrece COREMUR a los comerciantes murcianos. Serviremos de complemento al buen trabajo que ya viene realizando COREMUR”, añadió el presidente regional de ATA.

“Los comercios son el eje vertebrador de nuestros pueblos y ciudades. Conscientes de la necesidad de apoyo en los últimos años, desde ATA hemos galardonado a todo el sector del comercio con nuestro máximo reconocimiento nacional, nuestro Premio Autónomo del Año 2023”, afirmaron desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.

Los asociados de COREMUR tendrán acceso a todos los servicios de ATA

“Nos comprometemos a reclamar a las administraciones, junto con COREMUR, el reconocimiento y consideración que el sector se merece. Son necesarias políticas orientadas a un segmento representado por el comerciante autónomo cuyo papel, especialmente en una región como Murcia, resulta fundamental. Falta mucho por hacer y el comercio tiene que ser una prioridad en base a su contribución a la economía y el empleo, así como para la fijación poblacional”, señala Francisco Casado.

En palabras de la presidenta de COREMUR, Carmen Piñero, "sin duda es un acuerdo muy importante, toda una garantía para las diecisiete asociaciones de comercio de toda la región de Murcia que conforman COREMUR. A partir de ahora, los pequeños comerciantes no sólo vamos a estar representados y defendidos al máximo nivel en todos los aspectos relativos a nuestra condición de autónomos y emprendedores, sino que, además, vamos a poder disponer y utilizar los numerosos servicios de calidad que nos ofrece la Asociación de Trabajadores Autónomos por nuestra condición de socios”.

COREMUR contará con el asesoramiento especializado y apoyo institucional de ATA y especialmente ayudará a sus asociados a potenciar sus negocios a través de la digitalización y el asesoramiento