Es miembro de la junta directiva de ATA

José Valle Martínez representará a todos los autónomos en la Cámara de Comercio de España

ATA nombra a José Valle Martínez como su representante en la Cámara de Comercio de España.
José Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, y miembro de la junta directiva de ATA, ya es miembro del comité ejecutivo de Cámara de  España, representando a todos los autónomos del país.

Cámara de España, la organización que aúna a todas las cámaras de comercio del país, ha decidido integrar en su comité ejecutivo a José valle Martínez, que es miembro de la junta directiva  de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. José Valle Martínez se sentará junto a los representantes de las empresas más importantes del país, de los ministerios del Gobierno, de las organizaciones empresariales, y del conjunto de cámaras de comercio para trabajar en favor de los intereses de los autónomos de toda España.

Esa labor podrá realizarla porque Valle formará parte del este comité ejecutivo de Cámara de España, el órgano de decisión formado por 31 miembros que se eligen de entre los componentes del pleno. En este caso, la Federación de Autónomos ATA  le ha designado como su representante.

Cámara de España es un órgano vital para las decisiones empresariales en el país

La Cámara de España es el órgano que reúne a todas las Cámaras de Comercio de España que, a su vez,  trabajan para impulsar el tejido empresarial en cada rincón del país. Su órgano de gobierno está conformado por las propias cámaras, las grandes empresas españolas y los órganos ministeriales.

En el 2014, tras la aprobación de la nueva Ley de Cámaras, cambió el formato de conformación del pleno de la Cámara de España. Desde entonces, la Cámara de Lanzarote no había logrado tener representación en dicho órgano. “Se nos presenta una gran oportunidad de participar en estos órganos de decisión clave, desde donde podremos trasladar las particularidades de nuestro contexto empresarial y obtener información de interés para nuestras empresas, desde los pequeños autónomos a la pyme más puntera”, señaló José Valle.

Además del Ministerio de Economía, Hacienda o Fomento, entre otros, también están presentes empresas como Iberdrola, Telefónica, Mercadona, Meliá, Mapfre, El Corte Inglés o Banco Santander. En este sentido, el presidente de los empresarios lanzaroteños añadió que “la relación directa con los ministerios que tienen representación allí es sin duda una ocasión notable para perseguir e insistir en las necesidades de la isla, como también lo es compartir información con las empresas estratégicas de este país”, concluyó.

El pleno de la Cámara de Comercio de España, además, ha reelegido por unanimidad a José Luis Bonet como presidente de la institución para los cuatro próximos años.