Reunión con el presidente del PP

Lorenzo Amor se queja de la inseguridad jurídica de los autónomos

Lorenzo Amor (ATA) y Pablo Casado (PP) durante la reunión

El presidente de ATA se ha reunido este mediodía con el líder del Partido Popular con el objetivo de hacerle llegar las demandas del colectivo. Amor se ha lamentado de que los autónomos necesitan de forma urgente "certidumbre y seguridad jurídica".

Lorenzo Amor, presidente de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos) se ha reunido hoy en Madrid con Pablo Casado, su homólogo en el Partido Popular. Amor ha trasladado a Casado la imperiosa necesidad de dar seguridad jurídica y certidumbre a los que son el motor económico del país, a los autónomos. “Generamos 1 de cada 4 empleos y ahora mismo no estamos viviendo en el mejor clima para que los autónomos desarrollen su actividad. Nos preocupa cómo va a evolucionar el consumo y el comercio”, ha asegurado al finalizar el encuentro.

“Con el presidente del Partido Popular hemos compartido la situación que viven los autónomos y el país”, ha aclarado Amor. “Estamos en plena desaceleración económica. Los datos de autónomos ya no crecen al ritmo que lo hacían en los últimos meses. Algo que es muy lógico ya que cuando no hay estabilidad es muy difícil que los autónomos, las empresas, los emprendedores creen más empleo y es más difícil que haya nuevas inversiones”.

“Los autónomos están muy preocupados por la posible subida del diésel y por los elevados costes energéticos que tienen que soportar ellos y todos los ciudadanos y que afectan en mucho a la competitividad en precios de los autónomos y la incertidumbre de los que están en módulos”, ha añadido. Asimismo, ha afirmado “Pablo Casado me ha asegurado que va a seguir apoyando a los autónomos en España porque apoyarles es apoyar al país”.