Será buena para la economía regional y para la generación de empleo

La nueva regulación de las ITV será beneficiosa para los autónomos murcianos

Un coche pasando la ITV.

La reducción de los tiempos de espera y de los precios serán los principales beneficios para los autónomos.

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Murcia, ATA Murcia muestra su apoyo a la nueva regulación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) al considerar que se podrán beneficiar de ella los autónomos de la Región de Murcia.

Con la nueva regulación, los 98.244 autónomos ahorrarán tiempo –algo fundamental para el colectivo– dado que al duplicarse la oferta se reducirán los tiempos de espera que actualmente padecen los usuarios de ITV, así como dinero ya que la creación de nuevas ITV traerá consigo una revisión de las tarifas a la baja.

Además, ATA Murcia considera que el cambio del modelo de las ITV será beneficioso para el empleo en la región, dado que generará nuevos puestos de trabajo y especialmente para los autónomos, al llevar consigo una reducción en las tarifas para autónomos, pymes y empresas. Esta reducción de costes favorece la competitividad y repercutirá muy positivamente en el día a día del colectivo. 

“Todo lo que sea eliminar trabas, facilitar el día a día a los autónomos, no tener que perder un día entero de trabajo para pasar la ITV como ahora mismo está ocurriendo, y poner fin a los importantes desplazamientos que en algunos casos los autónomos tienen que realizar son medidas que desde ATA tenemos que valorar de forma muy positiva y más si además viene acompañado una importante reducción de los costes,”, señala Yolanda Paredes, presidenta de ATA Murcia.