Será propuesto en la próxima junta directiva de la Federación

El Presidente de CEAJE será vicepresidente de ATA

Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE. | Foto: @ceaje

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), y miembro del Comité Ejecutivo de la CEOE, Fermín Albaladejo, será propuesto en la próxima Junta directiva de ATA como vicepresidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

La alianza alcanzada entre la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha comenzado a caminar. Uno de los primeros pasos es la futura incorporación del presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), y miembro del Comité Ejecutivo de la CEOE, Fermín Albaladejo, como vicepresidente de la Federación.  Será el próximo 4 de febrero cuando Albadalejo sea propuesto como vicepresidente ante la Junta Directiva de ATA, máximo órgano de la Federación.

Este nombramiento se realiza como consecuencia de la incorporación de ATA como miembro de pleno derecho de la CEOE, que conlleva la incorporación de dos personas de la Confederación a la Junta Directiva de ATA y con esta designación se cumple uno de los puntos del acuerdo, ha explicado la Federación en comunicado.

Asimismo, el acuerdo alcanzado entre ambas organizaciones establecía que ATA tendría seis vocales en la Junta Directiva de la Confederación Empresarial, y que Lorenzo Amor  formase parte del Comité Ejecutivo de CEOE.

Para ATA es un lujo poder contar en nuestros órganos de gobierno con el presidente de los Jóvenes Empresarios Españoles. La Unión nos hace más fuertes” ha asegurado el presidente de ATA, Lorenzo Amor. Y es que CEAJE tiene una filosofía muy próxima a la de la Federación, lleva desde 1991 representando a los empresarios de menos de 41 años y potenciando y promocionando la cultura emprendedora.

La alianza entre ATA y CEOE

Fue el pasado 15 de enero cuando la Junta Directiva de ATA dio luz verde a la propuesta de su presidente Lorenzo Amor, para solicitar la incorporación de ATA en la CEOE y ser la organización que represente a los autónomos persona física dentro de la patronal. La respuesta a esta solicitud no tardó en llegar, pues al día siguiente, la Junta Directiva de CEOE aprobaba la incorporación de ATA. Finalmente, el pasado 17 de enero se llevaba a cabo la primera reunión entre los tres presidentes: Antonio Garamendi de CEOE, Gerardo Cuerva de CEPYME y Lorenzo Amor de ATA.

La alianza entre ATA y CEOE era muy deseada entre ambas partes, ya que desde hacía más de diez años se habían producido conversaciones. Pero no había sido hasta ahora cuando se había alcanzado un acuerdo.  La sinergia supone que grandes empresas; pequeña y mediana empresa; y autónomos persona física trabajen unidas. “Por fin se logra la unidad de todo el tejido productivo español bajo un mismo paraguas. Autónomos persona física, pymes y empresas caminarán juntos. Iniciamos una senda juntos. Sumamos para multiplicar” fueron las palabras de Lorenzo Amor, presidente de ATA, el día de la primera reunión.