Contenido publicitario

Seguros para autónomos 100% Online con la nueva plataforma ZurichEmpresas.es

Por pertenecer a la asociación de autónomos, la compañía aseguradora Zurich mejora el precio actual de las pólizas de los asociados, al menos un 5%. Y si ya se tiene un precio mejor o se trata de la primera contratación, le aseguradora regala hasta 100 euros*.

ZurichEmpresas.es, la plataforma creada por la compañía aseguradora Zurich, en colaboración con la insurtech CoverWallet. Tras un año en el mercado español, continúa siendo el único portal en España que permite a pequeños negocios, comercios y autónomos contratar online sus seguros. Prueba de ello es que durante los últimos meses el 20% de las nuevas contrataciones de comercios y autónomos de Zurich entran desde su plataforma online.

También cabe mencionar que los nuevos clientes de Zurich que acceden a través de la plataforma provienen mayoritariamente de profesiones a los que hasta ahora la aseguradora no accedía mediante los canales tradicionales, como emprendedores que ponen en marcha un negocio y precisan de la mayor agilidad posible al contratar sus seguros. Esta plataforma es fruto de la colaboración en exclusiva en el mercado europeo entre Zurich y CoverWallet, insurtech pionera con sede central en Estados Unidos que está reinventando el sector de los seguros para empresas combinando datos, diseño y tecnología.

Gracias a ello, los autónomos pueden analizar sus necesidades aseguradoras, seleccionar la póliza de seguros adecuada a su negocio, y contratarla desde su ordenador o dispositivo móvil a través de  ZurichEmpresas.es. Además, Zurich se compromete a mejorar el precio de sus seguros, al menos, un 5%. Y si Zurich ya tiene un precio mejor o se trata de una primera póliza regalan hasta 100 euros al contratar.

Los resultados obtenidos en este primer año de actividad avalan la elección de España por parte de Grupo Zurich como el primer mercado europeo para implementar esta nueva plataforma tecnológica, que intenta hacer realidad la transformación digital de la distribución de seguros y la hibridación de los canales y de la mediación. Para la compañía, es muy positivo que la mayoría de este 20% de nuevas contrataciones por parte de pymes, comercios y autónomos corresponda a perfiles de clientes a los que no se llegaba de otra forma. Esto les confirma que el canal digital no sustituye al canal tradicional, sino que es un complemento que aumenta el alcance del sector asegurador y conecta con las nuevas necesidades de los clientes actuales.

El crecimiento en el número de pólizas contratadas ha sido de doble dígito mes a mes, y para este ejercicio, el objetivo es que la plataforma siga creciendo en la captación de negocio y llegue al 30% de la entrada de pólizas para empresas gestionadas por Zurich. Para ello, se está ampliando la oferta del portal con la incorporación de nuevos productos y servicios, que permitirán aumentar el volumen de negocio y facilitar aún más la experiencia de los usuarios. También se reforzará el equipo de soporte de la plataforma, tanto en agentes como en atención personalizada. 

Más información en land.zurichempresas.es/ata.

*Consulta las bases de la promoción en land.zurichempresas.es/ata