La Empresa de Estudiantes o la Mini-Empresa

En base a la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a Apoyo a Emprendedores y su Internacionalización, publicada en el BOE nº 233, de 28 de septiembre de 2013, en su Disposición Adicional Novena, se crea una nueva forma jurídica.

La nueva forma jurídica es la Empresa de Estudiantes o la Miniempresa. Que con la entrada en vigor es el 29 de Septiembre de 2013, y queda de la siguiente forma:

EMPRESA DE ESTUDIANTES o MINIEMPRESA

Características

- Se reconoce como herramienta pedagógica.

- Reglamentariamente, se determinarán los requisitos, límites al estatuto de Miniempresa o Empresa de Estudiantes y los modelos que facilitarán el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y contables.

- Se deberá inscribirse por la organización promotora del programa Miniempresa en el registro que se habilitará al efecto, lo que permitirá a la Miniempresa realizar transacciones económicas y monetarias, emitir facturas y abrir cuentas bancarias.

- Tendrá una duración limitada a un curso escolar prorrogable a un máximo de dos cursos escolares. Deberá liquidarse al final del año escolar presentando el correspondiente acta de liquidación y disolución.

- Deberá estar cubierta por un seguro de responsabilidad civil u otra garantía equivalente suscrito por la organización promotora.