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Quién no lleva una camiseta blanca solidaria no va a la moda

Desde que Dior subió a la pasarela una camiseta con la frase “we should all be feminist”, muchas de las caras más conocidas del mundo del cine y de la moda han mostrado que la camiseta blanca sigue siendo un básico imprescindible. Ahora, esa prenda va más allá, ya que las marcas de moda y las celebrities se alían con proyectos solidarios para lanzar colecciones capsula, con el objetivo de ayudar a las causas que más preocupan a la sociedad. La sencillez es la clave que caracteriza estos diseños porque son camisetas unisex blancas en las que solo destaca el slogan o un dibujo estampado.

En esta camiseta en la que se puede leer "The future is stigma free" tiene la finalidad de luchar contra el tabú que hay en torno a las enfermedades mentales. La campaña intenta fomentar el diálogo sobre enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad o la hiperactividad, que aún se tratan como un tabú y así generar más conciencia, comprensión y empatía sobre estos temas. Los encargados de generar todo este movimiento solidario han sido la ONG 'Bring Change to Mind' y la actriz Glenn Close (co-creadora de la ONG) que tras enterarse de que su hermana padecía trastorno bipolar y su sobrino esquizofrenia decidió apoyarlos a través de este movimiento. Se venden en Hudson Bay, Saks Fifth Avenue, Lord & Taylor y Saks OFF Fifth por 23,27€, y el 100% irá directo para ayudar la causa que defiende esta ONG. Además, por cada hashtag #TheFutureIsStigmaFree se donará 5 dólares.

El diseñador David Delfin, que falleció el pasado 3 de junio de 2017, siempre hizo una importante labor social, a través de numerosas campañas para ayudar en causas como la investigación del SIDA y el cáncer o los derechos del colectivo LGTBQ+. Ahora la firma inicia su segunda etapa sin el diseñador, y lo hace de la mejor forma posible: con una camiseta solidaria. La prenda incorpora el mensaje "You are beautiful like a rainbow", escrito con la tipografía mítica de Davidelfin, para defender los derechos LGTB+. Los beneficios de la venta de esta camiseta irán destinados a FAMILIAS TRANSFORMANDO (COGAM), asociación cuyo trabajo está destinado al apoyo y protección de familias de niños transgénero.

Hace dos años tres amigos se unieron para lanzar un hashtag con el objetivo de conseguir 1.000 libras con el objetivo de ayudar a los refugiados de Calais. En tan solo una semana consiguieron reunir 50.000 libras y recibieron cerca de 7.000 paquetes de donaciones diarias. A día de hoy, gracias a sus voluntarios y participantes, esta organización ha fundado proyectos en Francia, Grecia, Italia, Serbia, Turquía, Irak y Siria. Ahora, la tienda de ropa online ASOS lanza la camiseta "Choose Love", en colaboración con Help Refugees y Katharine Hamnett. El 100% de los beneficios es para la recaudación de fondos y la concienciación a favor de las personas atrapadas en la crisis de los refugiados.

La Fundación Ana Bella, que se dedica a ayudar a mujeres que sufren violencia de género para crear una sociedad igualitaria, lanza una camiseta de edición limitada en colaboración con Rowenta, diseñada conjuntamente por el diseñador Ion Fiz y la modelo Helen Lindes. La camiseta se vende en la página de la fundación y todo los recaudado irá destinado a esta causa.  

“No al abandono" es el lema bajo el que Christian Oliva-Vélez, fundador del blog 'Dog Friendly traveler' creó para luchar contra el abandono de animales. Desde entonces, ha estado viajando por España y por el resto de Europa acompañado por su inseparable Eros (un teckel que había sufrido maltrato y al que adoptó) y ha posado con numerosos rostros conocidos que han querido sumarse a la causa para concienciar al mundo de la necesidad de cuidar y proteger a los animales. Su última iniciativa consiste en la creación de una camiseta en colaboración con la tienda multimarca 42 Barquillo, cuya recaudación irá destinada a Fundación Acavall (Terapia Asistida con Animales) y a la Asociación Protectora de Animales Siempre Fiel. Se vende en exclusiva en la tienda '42 Barquillo', en Madrid, por un precio de 35 euros.