Contará con asesoramiento especializado y apoyo institucional

La asociación de mujeres del Sector Inmobiliario se integra en ATA para la defensa de estas profesionales

La Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario se integra en ATA
La Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario (AMPSI) ha firmado un acuerdo para integrarse en la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Ambas organizaciones se comprometen a unir sus fuerzas en defensa de las mujeres autónomas de este colectivo profesional. 

La Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario (AMPSI) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han firmado un acuerdo por el que AMPSI se integra en la Federación y se comprometen a unir sus fuerzas en defensa de las mujeres autónomas de este colectivo profesional. 

España registró en febrero 53.992 autónomos dedicados a las actividades inmobiliarias, lo que supone 228 autónomos más en un solo mes y un crecimiento del 0,4%, cuatro veces superior al registrado, de media, en el conjunto nacional. 

Según destacó el presidente de ATA, Lorenzo amor, los profesionales inmobiliarios "sufrieron mucho durante 2020 al no poder ejercer su trabajo con normalidad, pero también han aprovechado la oportunidad que nos ha dado la pandemia y la revolución que supuso querer mejorar el confort en nuestras viviendas".

Este ritmo de crecimiento que está registrando el colectivo, explicó, "significa que hay oportunidades de emprendimiento, pero también que debemos cuidar la calidad de ese empuje empresarial y asesorar a los nuevos agentes inmobiliarios, muchos de ellos mujeres”.

"Queremos asesorar a estas profesionales para puedan ejercer su profesión con máximas garantías"

Según aseguraron desde ATA, las profesionales inmobiliarias necesitan asesoramiento actualizado "que les dé certidumbre en su desempeño laboral", ya que muchas veces la información sobre sus derechos y obligaciones "son confusas". Por ello, destacaron, desde ATA se persigue el objetivo de asesorar a estas profesionales para que puedan ejercer su profesión "sin sobresaltos" y con máximas garantías para sus clientes.

“Es un acuerdo muy importante porque desde ATA valoramos mucho que el emprendimiento sea consciente y certero, que tiene nombre de mujer, que se realice profesionalmente y que se emprenda con las mayores garantías de éxito", aseguró Lorenzo Amor.

Por su parte, la presidenta de AMPSI, Ana Luengo, destacó que la alianza con ATA va a dar al colectivo una mayor visibilidad y va a ayudar a trasladar sus reivindicaciones. "Estamos muy satisfechas del acuerdo alcanzado y de lo beneficioso que va a resultar para todas las asociadas. Las profesionales inmobiliarias trabajamos directamente con personas que toman decisiones muy importantes en su vida y en las de sus familias, a largo plazo, comprar, vender o alquilar  una vivienda no es una decisión fácil, nos hacen creer que sí pero no es cierto. Lo vemos día a día, por ejemplo en las herencias. Cuán importante es asesorarse y contar con el acompañamiento de una profesional inmobiliaria".

Todas las mujeres asociadas a AMPSI lo son, añadió, y una de sus constantes reivindicaciones "son la excelencia y la profesionalización absoluta del sector". Por ello, señaló, "consideramos vital nuestra alianza con una organización como ATA, que pueda mantenernos actualizadas, en tiempo real, sobre temas jurídicos, fiscales, económicos o laborales que nos ayuden a progresar en nuestro día a día laboral en beneficio de nuestros clientes”.

Mediante este acuerdo, explicaron desde ATA, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta, que contribuyan a la defensa de los derechos de las profesionales inmobiliarias. AMPSI contará con el asesoramiento especializado y apoyo institucional de ATA y especialmente ayudará e impulsará a sus asociadas a potenciar sus negocios a través de la digitalización. Jornadas y cursos especializados para su sector es la principal herramienta con la que ATA quiere asesorar a este sector.