• Buscar
  • Síguenos
  • Actualidad
  • Opinión
  • Tu Negocio
  • Tus Finanzas
  • Tu Historia
  • Guías
  • Ayudas
  • Todo Digital
  • Tu Formación
  • Info ATA
  • Noticias de empresa
  • Ocio
Autónomos y Emprendedores
Buscar
  • Perfil
  • Cerrar sesión
  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Hemeroteca
  • Newsletter
  • Perfil
  • Cerrar sesión
  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
Autónomos y Emprendedores
  • Buscar
jueves. 30.03.2023
  • Actualidad
  • Opinión
  • Tu Negocio
  • Tus Finanzas
  • Tu Historia
  • Guías
  • Ayudas
  • Todo Digital
  • Tu Formación
  • Info ATA
  • Noticias de empresa
  • Ocio
Tanto en el inicio de la actividad como en su mantenimiento

El Cabildo de La Palma y ATA se unen para apoyar y ofrecer ayuda a los pequeños negocios

El Cabildo de La Palma y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a los emprendedores del territorio tanto en el mantenimiento como creación de un negocio.  
Publicidad 28806
autonomos ata canarias
El Cabildo de La Palma y ATA se unen para apoyar y ofrecer ayuda a los pequeños negocios
  • m
  • Siguiente  
Ana Riaño
01/03/23 - 00:05

El Cabildo de La Palma y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos( ATA)  han alcanzado un acuerdo para unir esfuerzos para ayudar al colectivo de emprendedores a través de un servicio de información, asesoramiento y apoyo en aquellas materias que afecten a sus actividades. Este acuerdo, aseguraron desde ATA, "es solo un paso más en el compromiso de la Institución insular, que  ha gestionado hasta el momento casi 15 millones de euros en ayudas a autónomos para cubrir los gastos generados por la pandemia y la erupción volcánica, así como generar nuevos proyectos empresariales". 

El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, y la consejera de Empleo, Raquel Díaz, se han reunido hoy con Lorenzo Amor, el presidente de  ATA, y su delegado en Canarias, Pedro Andueza para compartir sinergias y buscar formulas para seguir apoyando a los trabajadores autónomos de la Isla. Ambas entidades se han comprometido a ofrecer un servicio de información, asesoramiento y apoyo a los autónomos y emprendedores de La Palma en aquellas materias de mayor interés que afecten a sus actividades, como la puesta en marcha del negocio. 

Mariano Zapata aseguró que “este acuerdo es un paso más en el compromiso del Cabildo por fomentar el empleo y seguir reforzando la relación con el tejido empresarial y la iniciativa privada, a los que consideramos ejes fundamentales de la economía palmera y de la recuperación de la Isla”.

Por otro lado, la consejera ha explicado “el trabajo que venimos realizando desde hace años por apoyar a los empresarios de la Isla, con un total de casi 15 millones de euros de fondos propios invertidos en ayudas para paliar los efectos de la pandemia y de la erupción volcánica.” Del mismo modo, tanto el presidente como la consejera han agradecido a ATA su apoyo y asesoramiento en todo momento. 

Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor valoró “el trabajo ejemplar realizado por el Cabildo, siendo pionero en el año 2020 de sacar una ayuda novedosa y con fondos propios durante la pandemia que llegó a más de 2.000 personas, así como la ayuda facilitada al sector tras la erupción volcánica, trasladando sus felicitaciones a la Institución por su apuesta y su apoyo a los autónomos palmeros”. 

“Los autónomos de La Palma han encontrado en el Cabildo Insular un gran aliado y sabemos que desde ATA también podemos contar con esta administración para generar sinergias y apoyar a los emprendedores y autónomos que son los verdaderos generadores de empleo. Los autónomos de La Palma son nuestro premio autónomo del año 2022 y queremos seguir apoyando y destacando su emprendimiento”, concluyó Amor. 

  • Autónomos de La Palma: ni pueden recuperar sus negocios ni abrir nuevos un año después de la erupción

El Cabildo de La Palma pionero en instrumentalizar una línea de ayudas para rescatar a los autónomos 

Durante el año 2020, el Cabildo de La Palma fue pionero en instrumentalizar una línea de ayudas para rescatar al grueso empresarial de la Isla de los efectos generados por la Covid-19 con una convocatoria de 4,5 millones de euros.  En 2021, la ayuda ascendió a casi 3 millones de euros y beneficiaron a un total de 4.118 empresas palmeras. 

Asimismo, tras la erupción volcánica, la Institución insular puso en marcha cuatro líneas de ayudas para el fomento de la contratación laboral, el respaldo a nuevos negocios y el apoyo a empresas y personas autónomas afectadas por la erupción por 7,1 millones de euros. A esta línea de ayudas, se suma el presupuesto de 2023 que cuenta con más de 11 millones destinadas al área de empleo y que supone un crecimiento de más del 130% respecto al año pasado. Además, de un incremento con una reciente modificación presupuestaria que asciende a 450.000 euros, destinados a apoyar a 170 autónomos que en la anterior convocatoria no pudieron acceder a ese auxilio económico. 

En ese proceso para mantener el contacto directo y el asesoramiento a los trabajadores autónomos de la Isla y en el marco del Plan Recupera, se puso en marcha un punto informativo itinerante que recorrió los 14 municipios de la Isla para dar a conocer las distintas ayudas que el Cabildo de La Palma ofrece a PYMES y autónomos.  

Ana Riaño
Periodista
autonomos ata canarias
Noticias de hoy
1
Nace una iniciativa que busca atraer a España el talento internacional de la industria de Internet y videojuegos
2
Seguridad Social promete devolver este viernes las cuotas indebidas a los autónomos en Tarifa Plana
Los comercios que cobran por las devoluciones podrían perder un 35% de los clientes
3
Las tiendas electrónicas que cobran por la devolución de un producto podrían perder un 35% de clientes
renta-gastos
4
Los diez gastos que pueden deducirse casi todos los autónomos y ahorrar hasta 4.000 euros en esta RENTA
Escrivá exigirá que los autónomos aporten el 40% de los ingresos necesarios para sufragar las pensiones en 2032.
5
Escrivá quiere que los autónomos aporten el 40% de los ingresos adicionales necesarios para sufragar las pensiones
Lo más
  • Visto
  • Actual
  • 30/03/2023
    Nace una iniciativa que busca atraer a España el talento internacional de la industria de Internet y videojuegos
  • 30/03/2023
    Seguridad Social promete devolver este viernes las cuotas indebidas a los autónomos en Tarifa Plana
  • 30/03/2023
    Las tiendas electrónicas que cobran por la devolución de un producto podrían perder un 35% de clientes
  • 30/03/2023
    Los diez gastos que pueden deducirse casi todos los autónomos y ahorrar hasta 4.000 euros en esta RENTA
  • 30/03/2023
    Escrivá quiere que los autónomos aporten el 40% de los ingresos adicionales necesarios para sufragar las pensiones
  • 03/03/2023
    En dos semanas entra en vigor la ley que obligará a más de 25.000 pymes a crear un buzón de denuncias
  • 15/03/2023
    Hacienda estudia que los autónomos con ingresos inferiores a 85.000 euros no deban declarar el IVA
  • 23/03/2023
    Así funcionaría el sistema para que los autónomos no declaren IVA si ingresan menos de 85.000 euros
  • 16/03/2023
    Hacienda podrá pedir todos los libros contables a los autónomos en cualquier comprobación que realice
  • 04/03/2023
    ¿Cuál es la sanción que impone Hacienda por no guardar o haber perdido una factura?
Publicidad 29630
Sólo cinco de cada 100 autónomos han podido solicitar una ayuda de los Fondos Europeos
La afiliación al RETA sigue descendiendo: se han perdido 17.300 autónomos en lo que va de año
La afiliación al RETA sigue descendiendo: se han perdido 17.300 autónomos en lo que va de año
El Cabildo de La Palma y ATA se unen para apoyar y ofrecer ayuda a los pequeños negocios
  • m
  • Siguiente  
  • ATA y CEAJE ponen en marcha por segundo año consecutivo la Semana del Autónomo en Madrid
    Sol Galindo 24/03/23
  • Andalucía reconoce a ATA como única organización representativa en el Consejo del Trabajo Autónomo
    Álvaro Pérez-Alberca 23/03/23
  • Las mujeres autónomas coronan 2022: el pasado año sumó 7.818 afiliadas al RETA
    El número de mujeres autónomas siguió creciendo en 2022 y reduciendo poco a poco la brecha de género
    Ana Riaño 07/03/23
Autónomos y Emprendedores

Noticias de interés para autónomos, emprendedores, pymes y profesionales que quieren montar su propio negocio​ 

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de Cookies
  • Contacto
OpenNeMaS CMS by Openhost