Las reseñas marcan en gran medida la decisión de compra en los comercios

ATA ayudará a los autónomos del Comercio en Castilla-La Mancha con su posicionamiento en Google

ATA ayudará a los autónomos del comercios en Castilla-La Mancha con su posicionamiento en Google.

En un momento de dificultad para el sector, ATA ayudará gratis a los autónomos del Comercio en Castilla-La Mancha a trabajar con Google My Business, importante para el posicionamiento de sus negocios.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha ayudará a los autónomos dedicados al Comercio en la comunidad autónoma a posicionar las webs de sus negocios en Google de forma gratuita. Según explicaron, se trata de una importante ayuda para estos negocios, que viven una complicada situación en la región.

En concreto, ATA facilitará la gestión de la ficha de Google My Business para comercios minoristas, en el marco de un proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU dentro del programa de modernización del comercio: Fondo Tecnológico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así, “ATA facilitará la gestión efectiva de la ficha de Google My Business de cada comercio minorista participante. Además de mejorar la visibilidad, el proyecto también busca aumentar la participación y la interacción de los clientes con el negocio a través de una gestión efectiva de las reseñas”, explicaron desde la organización de trabajadores autónomos.

Según Miguel Ángel Rivero, presidente de ATA en Castilla-La Mancha, “una ficha de Google My Business bien gestionada y con información precisa y actualizada puede atraer a nuevos clientes y mejorar la satisfacción y fidelización de los ya existentes. Además, saber bien el funcionamiento de Google puede ayudar a los comercios a mantener una imagen positiva y evitar reseñas negativas o falsas, que pueden tener un impacto significativo en la decisión de compra de los clientes.”

El Comercio no ha parado de perder autónomos en Castilla-La Macha este año

El anuncio de la nueva ayuda por parte de ATA se ha producido en un momento complicado para los autónomos dedicados al comercio minorista en la comunidad autónoma. En concreto, en la actualidad en Castilla-La Mancha hay 33.984 autónomos del sector, “que está pasando una situación complicada, pues en lo que llevamos de año, se han perdido 710 autónomos en la región”, explicaron desde la organización de autónomos.

Se trata de una situación que también se extiende por otras comunidades autónomas, donde el comercio minorista lleva años en caída libre, según explicaron a este diario en otra ocasión desde la Confederación Española de Comercio (CEC).

Así, “el ritmo de las pérdidas se ha acentuado en los últimos meses. Algunos estudios indican que se ha multiplicado por cuatro o por cinco. Los más afectados son los pequeños comercios, que suelen ser, además, los regentados por los autónomos”, explicó su presidente, Rafael Torres, en una entrevista concedida a este medio hace unos meses.

Tal y como identificó el presidente de la CEC, y dejando al margen que los ingresos en muchos casos no cubren los gastos, una de las principales causas del cierre continuado de negocios dedicados al comercio, sobre todo entre los más humildes, tiene que ver con la falta de relevo generacional.

“Como el autónomo no ve una sucesión, o ningún hijo o hija que quiera hacerse cargo del negocio, lo que están haciendo es anticipar los cierres en cuanto tienen problemas. No compensa estar perdiendo dinero. Muchos de estos cierres se están produciendo por la falta de sucesión, sobre todo en los pequeños comercios familiares”, explicó.