El acuerdo entre la Federación y la compañía logra el mayor descuento

Los autónomos afiliados a ATA podrán ahorrarse hasta 43,6 céntimos por litro en las gasolineras de Cepsa

ATA firma un convenio con Cepsa para abaratar el precio de los carburantes a los autónomos.
Los autónomos afiliados a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) tendrán una bonificación extraordinaria de 23,6 céntimos por litro de carburante en las estaciones de servicio Cepsa. Descuento al que se suma la ayuda estatal y que permite alcanzar un ahorro total de 43,6 céntimos por litro. 

Los 270.000 asociados directos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y los afiliados de las más de 300 asociaciones sectoriales integradas en esta organización podrán de disfrutar una bonificación extraordinaria de 23,6 céntimos por litro en el carburante que necesitan para sus vehículos. Descuento que se suma los 20 céntimos de ayudas estatales. La compañía española Cepsa ha renovado su acuerdo con ATA para que los autónomos afiliados puedan beneficiarse de una rebaja indefinida ante la crisis energética que padece el colectivo. Cada vez que los trabajadores por cuenta propia reposten en una de las más de 1.700 estaciones de servicio de la petrolera, podrán ahorrase hasta 43,6 céntimos por litro gracias a la tarjeta gratuita que dispensa Cepsa a los asociados de la federación.

“Este nuevo convenio pone de manifiesto el compromiso que ya veníamos manteniendo con Cepsa desde hace años. Antes de este acuerdo, Cepsa ya bonificaba a nuestros asociados 8 céntimos por litro de combustible. Ahora el descuento será mayor, hasta alcanzar los 43,6 céntimos por litro de combustible. Además de los 20 céntimos que el Gobierno y las distintas compañías petrolíferas bonifican tanto a ciudadanos como profesionales – 15 céntimos el Estado y 5 céntimos los proveedores - , Cepsa apoyará en 23,6 céntimos a los afiliados de ATA”, afirmó Fermín Albaladejo, vicepresidente de ATA y presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

“Este acuerdo, por el momento, no tiene fecha de caducidad. Existe mucha incertidumbre y tenemos que apoyar a los autónomos y pequeños negocios en estos tiempos tan difíciles. No sabemos que va a ocurrir, el precio del carburante sigue disparado. Estamos en máximos históricos. Además, estamos manteniendo conversaciones con distintas compañías eléctricas para que nuestros asociados también vean reducida su factura de la luz y con la compañía petrolífera Repsol. Queremos darle la mayor cobertura posible a los trabajadores por cuenta propia en el mercado energético”, añadió Albaladejo.

¿Cómo se aplican los descuentos de Cepsa para los autónomos?

Desde el pasado 1 de abril, tanto autónomos como ciudadanos pueden bonificarse hasta 20 céntimos por litro o kilo de combustible gracias a la medida definida por el Gobierno para hacer frente al impacto de la guerra en Ucrania y la subida de los costes energéticos. De ellos, 15 céntimos saldrán del presupuesto público y 5 céntimos serán soportados por las operadoras de productos petrolíferos. Se aplicará al gasóleo, gasolina, gas y adblue.

Además, esta bonificación estatal, que aparece reflejada directamente en el ticket de compra, los autónomos afiliados a ATA podrán disfrutar de mayores descuentos gracias al acuerdo alcanzado con Cepsa que desglosaremos a continuación:

  • 20 céntimos bonificación estatal
  • 5 céntimos extra al momento por convenio de ATA repostando más de 35 litros
  • 5 céntimos adicionales en el momento
  • 11, 6 céntimos a final de mes en combustible Star y 13,6 a final de mes en combustible Optima

En el momento que un autónomo afiliado a ATA (o que sea miembro de alguna asociación sectorial integrada en la organización) reposte en una estación de servicio Cepsa disfrutará de un descuento de 30 céntimos al momento, pudiendo alcanzar los 41,6 céntimos por litro de combustible repostando carburantes de la gama Star y 43,6 céntimos en la gama Optima. La diferencia se ingresará a final de mes como saldo en la tarjeta monedero que dispensa la asociación de manera gratuita en conjunto con Cepsa. Cabe destacar que los afiliados al programa de fidelización de Cepsa también contarán con un descuento de 30 céntimos sobre el litro de combustible.

¿Cómo puede conseguir un autónomo la tarjeta de ATA para obtener descuentos en Cepsa?

Aquellos afiliados a ATA que quieran hacerse con la tarjeta StarRessa Direct con la que Cepsa bonifica el combustible a los autónomos podrán hacerlo directamente a través de la federación. Para ello deben descargar la solicitud que encontrarán en el siguiente enlace y enviar un correo electrónico o llamar por teléfono a ATA para que sus gestores tramiten su solicitud; sin necesidad de aval, sin comisiones y con facturación electrónica.

Comunidad Valenciana y Baleares darán créditos al 0% a las gasolineras para afrontar la rebaja de 20 céntimos

La Generalitat Valenciana y el Govern Balear han anunciado que darán créditos al 0% a las estaciones de servicio para que puedan adelantar la bonificación de 20 céntimos aplicada por el Gobierno español para mitigar el impacto de la subida de los carburantes. Bonificación que está suponiendo un grave problema de liquidez para muchos autónomos y pequeños propietarios de gasolineras.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, trasladó al sector de las gasolineras que el Institut Valencià de Finances ofrecerá a las estaciones de servicios valencianas financiar al 0% la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible hasta que el Gobierno mejore el proceso de devolución. Según la Generalitat, con estos préstamos al 0% de interés, con lo que las gasolineras "no sufrirían las tensiones de tesorería que pueden suponer el tener que adelantar a los consumidores la rebaja mientras llega la transferencia del Gobierno". En segundo lugar, el Govern Balear y la sociedad de garantía recíproca ISBA SGR también han puesto en marcha una línea de créditos ISBA  con pólizas de hasta 300.000 euros a interés cero que permitirá facilitar liquidez a las gasolineras interesadas para contribuir a su funcionamiento con normalidad en su servicio a los usuarios.